Neymar: ‘El rodillazo de Zúñiga arruinó mis sueños’

Neymar Júnior reconoció que la lesión que le produjo Camilo Zúñiga fue uno de los peores momentos de toda su carrera.

El astro brasileño sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras no poder brillar en el partido ante Colombia, concedió una entrevista a ‘DAZN’, en la que recordó la lesión que lo sacó del Mundial de Brasil 2014. Estas fueron las palabras de Neymar:

RODILLAZO DE ZÚÑIGA

«Fue uno de los peores momentos de mi carrera. Me estropeó el sueño de jugar un Mundial, de jugar una semifinal, la final. Cuando me hice daño en la espalda, Marcelo intentó ayudarme a levantarme, pero no podía. Intentaba mover las piernas, pero no podía, no tenía fuerzas para levantarme».

SALIDA EN CAMILLA

«Me llevaron a la enfermería. Quedaban dos minutos para acabar, y allí, en la enfermería del estadio, recuerdo que tenía la pierna doblada y los médicos me la estiraron, y sentí una descarga. No podía mover los pies. Y me puse a llorar desesperadamente».

Rodillazo de Zúñiga a Neymar

ADIÓS AL MUNDIAL

«Me examinaron y el médico me dijo: ‘Tengo dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál quieres?’. Yo le dije: ‘Dame la mala’. Dijo: ‘Que estás fuera del Mundial’. Ya llorando le pregunté: ‘¿Y cuál es la buena entonces?’. Y dijo: ‘Que si hubiera sido 2 centímetros al lado, no volverías a caminar’. Y ahí ya me puse a llorar por tener que dejar el Mundial y porque estaba lesionado».

DOLOR DE COMPAÑEROS

«Llegué al aeropuerto directamente desde el hospital. Me llevaron en una plataforma, porque seguía en la camilla, y allí estaban todos los jugadores. Todos tenían los ojos rojos como si hubieran estado llorando. Ahí fue donde vi a mi padre, la selección lo había llevado al avión. No pude decir nada, solo podía llorar de verdadera pena porque era un momento muy triste para mí».

EL PADRE DE NEYMAR

«El momento más impactante fue un día que me desperté en medio de la noche y vi a mi padre llorando a mares. Le pregunté por qué estaba llorando y me dijo: ‘Daría la vida para que pudieras volver a jugar este Mundial, porque era tu sueño y el de esta familia’.

Y ahí le dije: ‘No, papá, cálmate, tendremos otras oportunidades de hacer realidad este sueño de jugar un Mundial y si Dios quiere, ganaremos, y yo volveré a jugar al fútbol y a caminar’. Incluso le hice una broma: ‘Al menos volveremos a jugar al fútbol. Tal vez no en el Mundial, pero volveremos a caminar y a jugar al fútbol».

ENFRENTAR A RONALDO

«Fue muy extraño, muy raro, porque una cosa es ver a Ronaldo en la televisión y otra es verlo jugando contra ti. Estaba jugando contra uno de mis mayores ídolos. Cuando acabamos me dio su camiseta. Me quedé con su camiseta, pero perdimos la final».




MUNDIAL DE QATAR

«Pienso que Qatar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!