Las 5 ligas más caras del mundo 2021-2022

La Premier League (8.979 millones de euros) lidera el ranking de las Ligas más caras del mundo, según el CIES Football Observatory.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 31 de agosto se cerró el mercado de verano en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó varias cosas para analizar. Una de las más importantes es el nuevo ranking de las Ligas más caras del mundo. Estamos hablando de los torneos con los equipos más valiosos, según los datos del CIES Football Observatory, portal especialista en el tema.

En líneas generales, el ranking es ampliamente liderado por la Premier League de Inglaterra, que está valorada en 8.979 millones de euros. Debajo de la máxima competición inglesa aparece LaLiga Santander de España, que está cotizada en 5.425 millones de euros. El podio de los campeonatos más valiosos lo cierra la Serie A de Italia, que alcanza los 4.612 millones de euros.

💰 LAS LIGAS MÁS CARAS DEL MUNDO

1. Premier League de Inglaterra 8.979 millones de euros
2. LaLiga Santander de España 5.425 millones de euros
3. Serie A de Italia 4.612 millones de euros
4. Bundesliga de Alemania 4.611 millones de euros
5. Ligue 1 de Francia 3.459 millones de euros
.

Finalmente, vale la pena recordar que, el CIES Football Observatory, experto en estadísticas deportivas, suma el valor de mercado de los jugadores y obtiene el costo total de las plantillas de los clubes. Luego, suma la valorización de los equipos y así obtiene los valores de las Ligas. Una dinámica que parece lógica y coherente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!