La Premier League (9.000 millones de euros) lidera el ranking de las Ligas de fútbol más caras del mundo, según Transfermarkt.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 31 de agosto se cerró el mercado de verano en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó varias cosas para analizar. Una de las más importantes es el nuevo ranking de las ligas de fútbol más caras del mundo. Estamos hablando de los torneos con los equipos más valiosos, según los datos de ‘Transfermarkt’, portal especialista en el tema.

La web, experta en finanzas deportivas, suma el valor de mercado de los jugadores y obtiene el costo total de la plantilla de los clubes. Luego, suma la valorización de los equipos y así obtiene la clasificación de las ligas más costosas. Una estadística que es ampliamente liderada por la Premier League de Inglaterra, que está valorada en 9.000 millones de euros.

💰 LIGAS DE FÚTBOL MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

1. Premier League (Inglaterra) 9.000 millones de euros
2. LaLiga Santander (España) 5.000 millones de euros
3. Serie A (Italia) 5.000 millones de euros
4. Bundesliga (Alemania) 4.200 millones de euros
5. Ligue 1 (Francia) 3.600 millones de euros
6. Primeira Liga (Portugal) 1.200 millones de euros
7. EFL Championship (Inglaterra) 1.100 millones de euros
8. Serie A (Brasil) 1.000 millones de euros
9. Major League Soccer (Estados Unidos) 966 millones de euros
10. Liga Premier (Rusia) 959 millones de euros
.

Si nos fijamos en el ‘top 10’ nos damos cuenta que, las ligas europeas mandan la parada con hasta ocho representantes. Solamente la Serie A de Brasil (1.000 millones de euros) y la Major League Soccer de Estados Unidos (966 millones de euros) se cuelan entre las poderosas competiciones del Viejo Continente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!