Manchester City (1.040 millones de euros) lidera el ranking de los equipos de fútbol más caros del mundo, en la temporada 2021-2022.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 31 de agosto se cerró el mercado de verano en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó varias cosas para analizar. Una de las más importantes es el nuevo ranking de los equipos de fútbol más caros del mundo. Estamos hablando de los clubes con las plantillas más valiosas, según los datos de ‘Transfermarkt’, portal especialista en el tema.

Equipos de Fútbol más Caros

La web, experta en finanzas deportivas, suma el valor de mercado de los jugadores y obtiene el costo total del plante de los equipos. Así las cosas, el Manchester City de Inglaterra lidera la lista con 1.040 millones de euros. Debajo de los ciudadanos aparecen el París Saint-Germain de Francia (997,9 millones de euros) y el Manchester United de Inglaterra (937,2 millones de euros), completando el podio.

💰 EQUIPOS DE FÚTBOL MÁS CAROS DEL MUNDO

1. Manchester City (Inglaterra) 1.040 millones de euros
2. París Saint-Germain (Francia) 997,9 millones de euros
3. Manchester United (Inglaterra) 937,2 millones de euros
4. Chelsea FC (Inglaterra) 881,5 millones de euros
5. Liverpool FC (Inglaterra) 879,5 millones de euros
6. Bayern Múnich (Alemania) 852,4 millones de euros
7. Real Madrid (España) 783,5 millones de euros
8. Atlético de Madrid (España) 755,2 millones de euros
9. Tottenham Hotspur (Inglaterra) 697 millones de euros
10. FC Barcelona (España) 696 millones de euros
.

Si nos fijamos en el ‘top 10’ nos damos cuenta que, el PSG incrementó su valor pero no lo suficiente para rebasar al City, que es el único equipo del mundo con valoración de más de 1.000 millones de euros. Por otro lado, no hay equipos españoles entre los cinco más caros. El Real Madrid aparece en el séptimo puesto y el FC Barcelona en la décima casilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!