El mejor mercado de fichajes de la historia del fútbol

En el mercado de fichajes de este verano se realizaron una gran cantidad de operaciones inesperadas, que serán difíciles de igualar.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, este martes se puso punto final al periodo de traspasos en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, el mercado de fichajes tuvo mucho suspenso hasta último momento. Las horas finales mantuvieron la expectativa de los hinchas en el punto más alto, teniendo en cuenta la gran cantidad de movimientos realizados. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, esta vez hubo varios bombazos inesperados.

Lo que vivimos este verano es algo nunca antes visto y que difícilmente volveremos a ver. ¿Quién iba a decir que los capitanes de Real Madrid y Barcelona acabarían en el mismo equipo, que se iban hacer los dos fichajes más caros de la historia de Premier League y que Cristiano Ronaldo regresaría a Inglaterra? Pues todo eso (y mucho más) sucedió en este verano.

Mejor Mercado de Fichajes

No queda dura que este ha sido el mejor mercado de fichajes de la historia del fútbol mundial. Si tú todavía tienes duda de ello, a continuación te daremos un par de motivos más. Te recordaremos capítulo por capítulo qué fue lo más destacado que dejó esta inolvidable ventana de transferencias.

MESSI Y CRISTIANO CAMBIARON DE EQUIPO EN EL MERCADO DE FICHAJES

Que Lionel Messi se fuera del Barcelona parecía casi utópico. Cuando ya se daba por hecha la renovación del argentino, tuvo que marcharse del club de su vida por los problemas económicos. Y, como si fuera poco, se marchó gratis al París Saint-Germain.

Pero no fue el único Balón de Oro que cambió de aires este mercado. Cristiano Ronaldo se despidió de la Juventus y regresó al Manchester United. Antes de confirmarse su vuelta a Inglaterra 12 años después, estuvo a punto de ser dirigido por Pep Guardiola en el Manchester City.

PSG, EL QUE MÁS Y MEJOR SE REFORZÓ

Los parisinos han sido los que más han agitado el mercado y no por el dinero invertido. Se han llevado gratis al héroe de Italia en la Eurocopa, Gianluigi Donnarumma, al capitán de Países Bajos, Georginio Wijnaldum, al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos y al capitán del Barcelona, Lionel Messi.

Además, fichó a dos de los mejores y más codiciados laterales del mercado, Achraf Hakimi por 70 millones de euros y Nuno Mendes por 40 millones de euros. Y si le sumas ya a los Neymar, Di María, Mbappé se te queda un equipo de época.

LA PREMIER LEAGUE TIRÓ LA CASA POR LA VENTANA

Es verdad que los últimos veranos en Inglaterra han habido grandes operaciones, pero lo de este año no tiene precedente. El City realizó el fichaje más caro de la historia: pagó 117 millones de euros por Jack Grealish al Aston Villa. Y por solo 2 millones el Chelsea casi supera ese récord, con el fichaje de Romelu Lukaku por 115 millones de euros al Inter de Milán.




MOVIMIENTOS DE LOS JUGADORES COLOMBIANOS

Nuestros futbolistas también fueron protagonistas en el mejor mercado de fichajes de la historia del fútbol mundial. Claro que, más por los rumores que por los traspasos que finalmente protagonizaron. En resumen, la cosa terminó así:

– Falcao García pasó del Galatasaray al Rayo Vallecano.
– Jeison Murillo regresó al Celta de Vigo.
– Luis Díaz se quedó en el Porto.
– Carlos Bacca y Santiago Arias llegaron al Granada.
– José Izquierdo regresó al Brujas.
– James Rodríguez se tuvo que quedar en el Everton.

Parecía que iba a ser un verano tranquilo, parecido al de 2020, con un mercado mermado por la pandemia y con los clubes con menos ingresos en sus arcas. Se creía que las grandes operaciones hechas en períodos anteriores no volverían a darse, pero todos estos pronósticos han quedado muy lejos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!