¿Cuál ha sido el mejor tridente del fútbol mundial?

La nueva ofensiva del París Saint-Germain (Messi, Neymar y Mbappé) podría convertirse en el mejor tridente del fútbol mundial.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, este martes se puso punto final al mercado de verano en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó varias cosas para analizar. Una de las más importantes es la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain. El astro argentino no pudo renovar su contrato con el Barcelona y tuvo que marcharse a Francia. Los jeques se movieron bien en el mercado y lograron reforzar (aún más) su plantilla.

A base de talonario, Nasser Al-Khelaifi ha confeccionado un equipo de ensueño en el que tendrá una ofensiva capaz de convertirse en el mejor tridente de la historia del fútbol moderno. Messi, Neymar y Mbappé serán los referentes del ataque del cuadro parisino. Estamos hablando de tres de los mejores jugadores del mundo. ¡Una locura!

Mejor Tridente del Fútbol

Para poder transcender y alcanzar dicho reconocimiento, la ‘MNM’ del PSG tendrá que superar lo hecho por la ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar) del Barcelona, la ‘BBC’ (Bale, Benzema y Cristiano) del Real Madrid y la ‘RRR’ (Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo) de Brasil. A continuación, analizamos los números y los logros de cada uno, para así saber cuál es el mejor tridente.

LA MSN, EL MEJOR TRIDENTE DEL BARCELONA

El trio formado por el argentino, el uruguayo y el brasileño se mantuvo en el Barcelona durante tres temporadas. Desde la 2014-15 hasta la 2016-17. Levantaron 9 títulos (incluido el triplete) y lograron la victoria en 138 partidos de 181 disputados (76,2%).

El tridente anotó 364 goles de los 519 logrados por el equipo. Messi sumó 153, por los 121 y 90 que anotaron Suárez y Neymar respectivamente. Los tres atacantes marcaron en un mismo encuentro hasta en 22 ocasiones. La MSN supera en asistencias a la BBC con 173: 66 de Messi, 59 de Suárez y 48 de Neymar.

LA BBC DEL REAL MADRID

En el Real Madrid pudieron disfrutar durante cinco años de su tridente de ensueño. Con el galés, el francés y el portugués fueron campeones hasta en 13 ocasiones y registraron 201 victorias en 293 partidos (71,7%).

Entre los tres hicieron 442 de los 784 goles logrados. Cristiano marcó 249, 105 Benzema y 88 Bale. Marcaron los tres hasta en 13 ocasiones. Tampoco se quedaron cortos en el apartado de las asistencias sumando 171 entre los tres: Cristiano sumó 69, 52 Benzema y 50 Bale.

LA RRR DE BRASIL

Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho conformaron el mejor tridente de Brasil en el Mundial de Corea y Japón 2002. Gracias a ellos levantaron la Copa del Mundo y lograron el pleno de victorias. Venció en los siete partidos que disputó. El protagonismo de los tres cracks fue determinante en cada encuentro.

15 de los 18 goles anotados por la canarinha fueron obra del tridente. Ronaldo fue el máximo goleador del torneo con 8 dianas, Rivaldo aportó otras 5 y Ronaldinho hizo 2 goles. Además, en la fase de grupos ante China vieron puerta los tres atacantes brasileños. En el apartado de asistencias Rivaldo repartió una, mientras que Ronaldinho fue el máximo asistente de los tres con 3 pases de gol.




En resumen, tres tridentes históricos muy distintos y con sus habilidades características. Desde la potencia de la BBC a la alegría de la RRR, pasando por la capacidad individual y asociativa de la MSN. Hay muchas expectativas puestas en la MNM y el nivel que podría llegar a alcanzar el PSG con ellos en la delantera. Solo queda esperar a ver cómo mezclan y los números que son capaces de alcanzar juntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!