Los 6 Tridentes más goleadores del Mundo

Messi, Neymar y Suárez, con 102 goles convertidos, comandan esta importante clasificación de ofensivas más letales de la actual temporada.

Tras un arranque de campaña positivo en resultados y bastante dudoso en expresión de juego, el Barcelona ha sido capaz de recomponer su camino con el pasar de los partidos hasta el punto que hoy en día es uno de los dos equipos europeos (el otro es la Juventus) que podrían ganar el anhelado triplete (Liga, Copa y Champions). Como si fuera poco, en los tres torneos es favorito.

Algunos destacan el papel desempeñado por el entrenador Luis Enrique y otros relacionan todo con el cambio administrativo, dos aspectos fundamentales que quizá tengan algo que ver. Sin embargo, los verdaderos responsables del cambio azulgrana han sido los hombres de ataque con los que ha contado el cuadro culé en este curso. Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez brillan esta temporada. La ofensiva azulgrana atesora unas cifras espectaculares, 49 el argentino, 32 el brasileño y 21 el uruguayo, que le permite comandar con supremacía la clasificación de tridentes más goleadores del mundo.

Faltando poco menos de un mes para que se finalice la competencia oficial y conozcamos a los nuevos campeones en los diferentes torneos, llamativo resulta echar un vistazo a las estadísticas generales y encontrar los 6 frentes de ataque más letales de la actualidad. El ejercicio ya los hemos hecho por ti, así que te invito netamente a repasar cuáles son precisamente esos tridentes más goleadores que están dando de que hablar en el balompié mundial.

1. Barcelona – 102 goles: Lionel Messi (49), Neymar (32) y Luis Suárez (21)

2. Real Madrid – 89 goles: Cristiano Ronaldo (50), Karim Benzema (22) y Gareth Bale (17)

3. PSV Eindhoven – 69 goles: Memphis Depay (27), Luuk De JONG (25) y Georginio Wijnaldum (17)

4. Bayern Múnich – 62 goles: Robert Lewandowski (23) Thomas Müller (20) y Arjen Robben (19)

5. PSG – 60 goles: Zlatan Ibrahimovic (28), Edinson Cavani (24) y Ezequiel Lavezzi (8)

6. Tottenham 55 goles: Harry Kane (31), Nacer Chadli (12) y Christian Eriksen (12)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!