Esto dijo Óscar Tabárez sobre la Copa América

El seleccionador uruguayo consideró a las selecciones de Brasil, Colombia, Chile y Argentina como las principales aspirantes al título continental.

Reconocido por la seriedad, el profesionalismo y la buena energía que siempre expresa ante los medios, Óscar Tabárez fue protagonista de una entretenida entrevista en la que fue preguntado por varios temas relacionados con el fútbol sudamericano y pues obviamente con la Copa América que se disputará a mitad de este año en Chile. Te invito a repasar qué fue lo que dijo el entrenador uruguayo en su interacción con los periodistas de la revista ‘Reuters’.

– La ausencia de Luis Suárez
«Uruguay tiene variantes suficientes para no extrañar a Luis Suárez. Con el plantel que hemos estado últimamente tenemos posibilidades u hombres para jugar con dos puntas, con una sola punta, dos mediocampistas centrales y tres creadores por detrás».

– La estrategia es manejar un perfil bajo
«Nuestras expectativas son muy particulares, generalmente están vestidas con un perfil bajo. Jamás nos creemos favoritos de nada, pero creo que hay algo histórico en nuestro fútbol y en esta selección por la manera de hacer las cosas. No tan tangible, pero existe».

– Los favoritos de la Copa América
«Hay muchos equipos que, por diferentes circunstancias, vienen con unos antecedentes importantes como Brasil, Colombia y Chile. Pero creo que el que llega más fuerte es Argentina, principalmente porque cuenta con Lionel Messi, un factor netamente individual, pero inexcusable e ineludible».

– Los rivales de Uruguay en Chile 2015
«Argentina es y siempre será un rival muy difícil para nosotros y para cualquiera que lo enfrente. Paraguay es de respetar, viene para reivindicarse. Es una selección que ha ido cuatro veces consecutivas a los mundiales, y ahora tuvo una ocasión en que no pudo hacerlo, que está dentro de lo normal. Jamaica, por su parte, tiene cosas del nivel de los grandes equipos europeos, tampoco es un equipo totalmente ingenuo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!