Jugadores colombianos con más partidos en la Serie A

Iván Ramiro Córdoba (323 partidos) lidera el ranking de los jugadores colombianos con más presencias en la Liga de Italia.

Los futbolistas cafeteros siguen siendo protagonistas en el fútbol europeo. Los fines de semana brillan en las ligas locales y entre semana lo hacen en los torneos internacionales. Cada vez son más los tricolores que aportan goles y asistencias en el Viejo Continente.

Uno de los que más está dando de qué hablar esta temporada es Juan Guillermo Cuadrado Bello. El antioqueño ha sumado varios recursos a su juego y se ha convertido en un lateral muy completo. Pese a que en la Selección juega en otra posición y cumple otras funciones, ya es todo un referente de la Juventus.

No es para menos. Estamos hablando de uno de los jugadores colombianos con más partidos en la Serie A. En la derrota (0-1) ante el Empoli, el nacido en Necoclí llegó a 300 compromisos en la Liga Italiana. Toda una hazaña, si tenemos en cuenta que la mayoría de nuestros futbolistas se la han pasado los últimos años cambiando de equipo y de país.

Jugadores Colombianos en la Serie A

Como si fuera poco, Juan Guillermo ha marcado 39 goles en estos 300 encuentros que ha disputado. Sin embargo, Cuadrado no es el colombiano con más partidos disputados en el Calcio, ni mucho menos. El listado es más amplio y lo conforman otras leyendas que también dejaron su huella en Italia. A continuación te mostramos quiénes son.

🇨🇴 JUGADORES COLOMBIANOS CON MÁS PARTIDOS

1. Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda (324 partidos): Todos los 324 con Inter de Milán.

2. Cristian Eduardo Zapata Valencia (311 partidos): 168 con Udinese Calcio, 111 con AC Milan y 31 con Genoa FC.

3. Juan Guillermo Cuadrado Bello (300 partidos): 20 con Udinese Calcio, 33 con US Lecce, 85 con ACF Fiorentina y 162 con Juventus FC.

4. Luis Fernando Muriel Fruto (256 partidos): 29 con US Lecce, 57 con Udinese Calcio, 79 con Unione Sampdoria, 19 con ACF Fiorentina y 71 con Atalanta Bergamasca.

5. Duván Esteban Zapata Banguero (233 partidos): 37 con SSC Napoli, 63 con Udinese Calcio, 31 con Unione Sampdoria y 102 con Atalanta Bergamasca.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!