Jugadores colombianos con más goles anotados en Italia

Duván Zapata (111 tantos) lidera el ranking de los jugadores colombianos que más goles han convertido en el fútbol italiano.

Los futbolistas cafeteros siguen siendo protagonistas en el fútbol europeo. Los fines de semana brillan en las ligas locales y entre semana lo hacen en los torneos internacionales. Cada vez son más los tricolores que aportan goles y asistencias en el Viejo Continente.

Uno de los que más está dando de qué hablar esta temporada es Duván Esteban Zapata Banguero. El caleño ha sumado varios recursos a su juego y se ha convertido en un delantero muy completo. Pese a que está lejos de Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros, su gran temporada ha despertado el interés de varios de los grandes clubes de Europa.

No es para menos. Estamos hablando del futbolista cafetero que más goles ha marcado en una misma liga de Europa. No solo eso. También es el líder del ranking de los jugadores colombianos con más goles anotados en Italia. El vallecaucano suma actualmente 111 tantos en 279 partidos; cifra que puede ampliar porque apenas tiene 30 años.

Jugadores Colombianos en Italia

Actualmente, parece que el único que podría superar su registro es su compañero Luis Fernando Muriel Fruto. El atlanticense, que es el máximo artillero del Atalanta esta temporada, tiene 104 goles en 290 partidos. Con 30 años y varios clubes interesados en sus servicios, también podría aumentar su registro en los próximos años.

🇨🇴 JUGADORES COLOMBIANOS CON MÁS GOLES EN ITALIA

1. Duván Zapata (111 goles en 270 partidos): SSC Napoli (15), Udinese Calcio (19), Unione Sampdoria (11) y Atalanta Bergamasca (66).

2. Luis Muriel (104 goles en 290 partidos): Unione Lecce (7), Udinese Calcio (19), Unione Sampdoria (24), ACF Fiorentina (9) y Atalanta Bergamasca (45).

3. Juan Cuadrado (48 goles en 385 partidos): Udinese Calcio (0), Unione Lecce (3), ACF Fiorentina (26) y Juventus FC (19).

4. Faustino Asprilla (43 goles en 150 partidos): Parma Calcio (43).

5. Carlos Bacca (34 goles en 77 partidos): AC Milan (34).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!