Colombianos con más goles en una sola liga de Europa

Duván Zapata llegó a 81 tantos en la Serie A de Italia y se convirtió en el nuevo líder de la lista de máximos goleadores colombianos.

Los jugadores cafeteros en mejor estado de forma están en el fútbol italiano. David Ospina se consolidó en el arco del Napoli, Juan Guillermo Cuadrado se proclamó campeón con la Juventus y Luis Muriel rompió un par de récords con el Atalanta.

Sin embargo, el que más está dando de qué hablar es Duván Zapata. El caleño ha sumado varios recursos a su juego y se ha convertido en el delantero del momento en la Serie A. Pese a que está lejos de Ciro Immobile y Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros, su gran temporada ha despertado el interés de varios de los grandes clubes de Europa.

Su representante confirmó que el teléfono no ha dejado sonar, aunque aclaró que todavía no hay ninguna oferta oficial. No es para menos. Estamos hablando del nuevo líder del ranking de goleadores colombianos en una sola liga ‘top’ de Europa. Vamos a entender por esto, las más importantes del Viejo Continente, contando la Primeira Liga de Portugal.

Goleadores Colombianos en Europa

Ya son 81 celebraciones que el vallecaucano tiene en su historial de la Serie A. Estos tantos los consiguió con el Napoli (11), el Udinese (18), la Sampdoria (11) y el Atalanta (41) en los siete años que ha estado allí compitiendo. ‘El Toro’ está inflando las redes de Italia desde la temporada 2013-14.

¿Pero quiénes son los otros goleadores colombianos de las principales ligas europeas a los que ya superó Duván?

GOLEADORES COLOMBIANOS EN LAS LIGAS DE EUROPA

– Jackson Martínez: El chocoano tiene 77 goles en la Primeira Liga de Portugal. Fueron 67 con el Porto entre 2012 y 2015, que se suman a los 10 que lleva por el Portimonense.

– Luis Muriel: El compañero de Zapata lo sigue de cerca. Los goles en la Serie A han sido con con Lecce (7), Udinese (15), Sampdoria (21), Fiorentina (6) y Atalanta (18). En total son 67 tantos.

– Carlos Bacca: El paso del atlanticense por el Sevilla fue un verdadero espectáculo con 34 dianas, mientras que en su actualidad con el Villarreal lleva 23 goles. Esto da un total de 57 celebraciones en España.

– Falcao García: ‘El Tigre’ tiene dos registros altos. Con el Atético de Madrid anotó 52 goles en LaLiga, mientras que en el AS Mónaco firmó 54 en la Ligue 1. Solo en estos torneos son 106 tantos, pero no es el caso que atañe este artículo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!