Guardiola: ‘El Liverpool de Klopp es el rival más duro que he enfrentado’

Josep Guardiola reconoció que el Liverpool de Jürgen Klopp es el rival más duro al que se ha enfrentado en su carrera.

El entrenador español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al portal ‘DAZN’, en la que habló de varios temas relacionados con el Manchester City. Estas fueron las palabras de Guardiola:

«Yo creo que han venido muy buenos entrenadores en los últimos dos, tres años a la Premier League. Mi pretensión cuando fui a Alemania o aquí a Inglaterra era no cambiar nada de lo que tiene este país. Este país tiene sus cosas que lo han hecho grande y su manera de jugar.

Creo que ahora juegan menos directo porque los campos están en mejores condiciones. Soy un gran fan de ver reportajes de la Premier League en los 80 y los 90 y los campos eran barro. Ya me contarás cómo ibas a jugar por el suelo en esas condiciones. Ha cambiado mucho y hay entrenadores de otras culturas e influencias. Esto ha producido que el fútbol sea tan bonito aquí en Inglaterra.

La pretensión aquí, en el Barcelona nada más aterrizar o en Alemania es jugar como yo quería. Sabiendo las cualidades del equipo porque atacaba de diferente manera en Barcelona que en Múnich que teníamos muchos más rematadores de área. Yo les decía alguna vez que me merezco ser feliz y lo soy cuando los veo jugar como me gusta. Luego la calidad de los jugadores hace la diferencia».

RIVALIDAD DE PEP GUARDIOLA CON JÜRGEN KLOPP

«El rival más duro al que me he enfrentado en mi carrera es este Liverpool del año pasado y este. Domina todos los registros. Si te dejas dominar, te encierra en el área y no sales. Cuando tú les dominas, corren al espacio como nadie. Son muy rápidos yendo hacia atrás. Son muy fuertes en la estrategia. Los jugadores tienen una gran fuerza mental.

Pep Guardiola y Jürgen Klopp

Es el rival que más me ha hecho darle vueltas a cómo ganarle. Siempre he dicho que el Real Madrid es un equipo fortísimo en la historia, que me ha ayudado a ser mejor entrenador con partidos y competiciones durísimas con Jose Mourinho, Pellegrini y todos los entrenadores que ha tenido.

Si me cuentas cuál ha sido el rival que más me ha costado descifrarlo y tratarlo ha sido el Liverpool. Esto no significa que ganar sea más fácil. Los primeros años del Liverpool cuando llegué a Inglaterra era un equipo un pelín más pequeño que ahora y el Real Madrid era más fuerte. Ahora, este Liverpool es el más duro que me he encontrado en mi carrera como entrenador».

EL REAL MADRID DE ZINEDINE ZIDANE

«Creo que hace muy bien al fútbol. Muchas veces somos como somos, unos somos expresivos y cada uno como es. Hace muy bien al fútbol en los buenos y malos momentos y me alegro. Aunque la gente pueda no me lo pueda creer porque es del Real Madrid, me alegro mucho que le vayan bien las cosas porque es muy bueno para el fútbol que le vayan bien las cosas a gente como él.

Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitándole dos Ligas al Barça cuando el Barça en esta década ha dominado esta competición como ningún club en el mundo, demuestra su capacidad como entrenador.




Tenemos un buen resultado del partido de ida. Si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar. Hemos de intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo.

No hay que pensar demasiado en la ventaja que tenemos. Sabemos la ventaja que es. Si hay un equipo que pueda darle vuelta son estos grandes equipos, como también el Barcelona o el Bayern. Conocen estas competiciones y las saben jugar.

No vamos a hacer un cambio táctico ni nada para sorprender al Real Madrid porque nos conocen como nosotros a ellos. El único objetivo que tengo estas semanas es que los jugadores salgan ahí afuera, sin nuestra gente a jugar al fútbol. A defender cuando haya que defender, a saltar, a correr, a animarnos. Las cosas son más simples. Un equipo sólo tiene que tener esto. Es lo que quiero que tenga mi equipo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!