Pep Guardiola asegura que si no ganan la serie, puede venir el dueño del City y despedirlo por no ser lo suficientemente bueno.

El entrenador español sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘Sky Sports’, en la que analiza su futuro en el banquillo de los ciudadanos. Estas fueron las palabras de Guardiola:

MEJOR ENTRENADOR
«¿Qué quiere decir ser el mejor? Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barça. Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tiene estos jugadores y no entrenan en grandes clubes. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré».

ELIMINAR AL MADRID
«Si no les ganamos, puede venir el dueño y decir: ‘No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte’. No lo sé. Es algo que pasa a menudo, podría pasar. O quizás él venga y diga, ‘lo hemos hecho bien, ¿en qué podemos mejorar?’. Esto es lo que han hecho desde que yo he llegado, tratar de mejorar».

Guardiola será Despedido

NUEVAS GENERACIONES
«Por supuesto que no importa lo que diga la gente, yo hago las cosas para ganar cada competición. Los otros equipos del Manchester City de hace años no eran perdedores. Un jugador de tenis que pierde una final de Gran Slam no es un perdedor.

Simplemente hay que mejorar un poco más. Tienes que estar orgulloso de hacer todo lo que puedas. Enviamos un mensaje erróneo a las nuevas generaciones si les enseñamos que solo la victoria importa».

MENSAJE DE GUARDIOLA

«Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible.

A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester city serían un desastre y eso no es cierto».

IMAGEN DEL EQUIPO
«Incluso los partidos que perdimos jugamos muy bien. sabemos lo que hacemos. Este año trabajamos incluso más duro que el pasado año cuando ganamos todos los títulos nacionales. Los jugadores quieren jugar bien, sufren cuando se pierden partidos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!