Ernesto Valverde considera que entrenar al Barcelona ha sido una suerte increíble y que no piensa en si recibió un trato injusto.

El técnico vasco ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una rueda prensa concedida en un evento público, en la que habló de su salida del equipo azulgrana. Estas fueron las palabras de Valverde:

NUEVA VIDA
«Estas semanas no he visto mucho fútbol y lo he hecho un poco de lejos. He puesto un poco de distancia con lo que está pasando pero cuando vas en un club a 200 por hora no puedes pasar a cero de nada. El único partido completo que he visto este mes ha sido el Athletic-Barcelona de Copa.

Siempre cuesta volver a ver a los equipos en los que has estado de manera reciente, por poner distancia. Pero si hablamos del partido de cuartos de final de Copa es muy parecido al que tuvimos el primer partido de Liga en San Mamés. No quiero generar polémica con ello porque no quiero dar pie a ninguna conclusión».

REGRESO AL ATHLETIC
«De cada sitio en el que he estado sacas cosas para aprovechar a futuro. Hay que adaptarse. Si me paro a pensar y volver la vista atrás, por todo lo que supuso para la gente, ganar la Supercopa con el Athletic al Barcelona fue especial.

Salida de Valverde del Barcelona

Soy del Athletic y entrenar al club del que eres y del que es tu entorno hace que ganar y perder sea mucho más fuerte. Pero bueno, el Athletic tiene un clima tan bueno que es lo mejor que he hecho y me he encontrado en mi carrera. ¿Volver? Acabo de cumplir años y veo entrenadores jóvenes como Garitano, Etxeberria, Iraola. El futuro pasa por ellos».

FRACASOS DE VALVERDE

«Para mí son diferentes. En Roma no terminamos de estar en el partido y siempre piensa que con los que estábamos lo podíamos sacar. Y en Liverpool cuando empezamos a jugar nos hicieron el gol que queríamos evitar. Un gol nos dada la clasificación y en un minuto nos metieron dos goles. Son situaciones que se dan. Siempre te pones en la posición del que gana.

En la ida con el Liverpool sufrimos mucho pero pudimos ganar por cuatro goles. La Champions es complicadísima de ganar, la Europa League, los Mundiales y Eurocopas son todos torneos que dependen de un partido, de una situación. La Liga en cambio te marca lo hecho en el año. El Liverpool ahora da mucha importancia a la Premier porque no la ha ganado en mucho tiempo».

SALIDA DEL BARCELONA
«Entrenar al Barcelona ha sido una suerte increíble. Sé qué supone entrenar allí desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haber estado allí. Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador siempre va a ser el responsable.

No pienso en si me he sentido injustamente tratado. Entiendo que se pregunte por eso, pero de lo que se trata es de pasar página y no dar vuelta. A mí me interesa que voy a mirar adelante y no mirar hacia atrás. Una vez decidido tenía decidido estar un tiempo parado y ya veremos. No he decidido nada. Me gusta hacer cosas raras, quizá una aventura extraña».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!