Repetir el equipo titular y no gestionar bien los cambios, son algunos de los fallos que tuvo el entrenador azulgrana ante el Liverpool.

La dolorosa derrota del FC Barcelona (4-0) ante el Liverpool FC, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, ha desatado un vendaval de acusaciones en Cataluña.

Los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum no solamente sirvieron para que el equipo inglés le diera la vuelta a la serie, sino que también, ha dejado al descubierto los 5 errores de Ernesto Valverde que explican por qué el conjunto culé ha sumado un nuevo fracaso en el máximo certamen continental.

1. Los Mismos Once

Todos coincidieron en que el 3-0 fue engañoso, que el Liverpool dominó con claridad y zarandeó al Barcelona en muchas fases del partido. El planteamiento de Klopp le superó. Y en Anfield los dos jugaron a lo mismo. Quizá alguna variación en el equipo inicial hubiera evitado la duplicidad de escenarios.

2. Enésima Oportunidad A Coutinho

Cierto es que no estaba Dembélé y que a Malcom parece que no le da para ser titular en el Barça. Pero pocos entienden que Coutinho, y más después de su actuación en el partido de ida, volviese a ser titular. La actitud, el rendimiento, fue el mismo. O incluso peor. La meritocracia no está en la lista de prioridades de Ernesto Valverde.

Errores Valverde Barcelona

3. Cambios Sin Cambio

Resulta curioso que en una eliminatoria un equipo salga con el mismo once y haga el mismo primer cambio. Y más cuando ese cambio, el de Semedo por Coutinho, ya había supuesto una notable mejoría en el primer asalto. El de Arthur llegó tarde y el de Malcom a la desesperada. Lo de los cambios, por cierto, se extiende al resto de la temporada.

4. Mucho Vidal, Poco Arthur

Nada que reprochar al chileno, desde luego. Pero hay un hecho indiscutible: el Barcelona se ahogó en la presión adelantada del Liverpool. Perdió el balón, se vio obligado a parapetarse en su área porque cada salida era cortada, anticipada por los reds.

En ese escenario, pocos como el brasileño. No jugó en la ida y Valverde tardó 74 minutos en ponerle sobre el césped. El jugador más fiable con el balón del Barcelona esta temporada. Más que Rakitic, más incluso que Busquets.

5. Los Mismos Sacrificados

Valverde sacó a Arturo para meter a Arthur, como siempre. Al jugador más potable del Barça sobre el césped de Anfield. Busquets y Rakitic, que ya tenían amarilla, siguieron sobre el campo. Como siempre. Porque ya ocurrió con Dembélé en Lyon o con el propio chileno en otros partidos. Los sacrificados, a la hora de mover el banquillo, siempre son los mismos.

33Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!