Liverpool vs Tottenham – Final de la Champions League 2018-2019

Los reds, que eliminaron al Barcelona en semifinales, enfrentarán en el Wanda Metropolitano a los spurs, que superaron al Ajax.

Tras varios meses de competencia, este miércoles se conocieron los dos finalistas de la UEFA Champions League 2018-2019. Ahora, después de unas fases eliminatorias llenas de sorpresas y emociones, llega la gran final.

Entre el martes 30 de abril y el miércoles 8 de mayo se disputaron los diferentes compromisos de las semifinales, que permitieron conocer el nombre de los clasificados a la última fase del torneo de clubes más importante del mundo. En un abrir y cerrar de ojos se han quedado en el camino 30 de los 32 equipos participantes.

Así las cosas, serán el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur quienes se enfrenten el próximo sábado 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en la gran final de esta edición de la Liga de Campeones.

Final Champions League

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Camino del Liverpool

Los dirigidos por Jürgen Klopp terminaron segundos del Grupo C con 9 puntos, dos menos que el líder PSG. En los octavos de final superaron al Bayern Múnich (1-3), en los cuartos se impusieron ante el FC Porto (1-6) y en las semifinales le remontaron al FC Barcelona (4-3).

Mané, Salah y Firmino son los referentes de este Liverpool que jugará la final la Champions League por novena vez (segunda de manera consecutiva) en su historia. 5 títulos y 3 subcampeonatos resumen el historia europeo de los ingleses.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Camino del Tottenham

Los hombres de Mauricio Pochettino terminaron segundos del Grupo B con 8 puntos, seis menos que el líder Barcelona. En los octavos de final superaron al Borussia Dortmund (0-4), en los cuartos se impusieron ante el Manchester City (4-4) y en las semifinales le remontaron al Ajax de Ámsterdam (3-3).

Kane, Son y Moura son los referentes de este Tottenham que jugará la final la Liga de Campeones por primera vez en su historia. 2 títulos y 1 subcampeonato resumen el palmarés continental de los ingleses, pero en la Copa de Europa (ahora llamada Europa League).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!