Liverpool remonta al Barcelona y jugará la final de la Champions League

Con dobletes de Origi y Wijnaldum, el Liverpool FC derrotó (4-0) al FC Barcelona, en el partido de vuelta de las semifinales.

Los locales salieron decididos a buscar la remontada y eso le permitió a Divock Origi (7 minutos) marcar el primero. Error de Alba en la cesión de cabeza, se anticipó Henderson, que le pegó cruzado abajo, Ter Stegen sacó la mano pero el rechace le cayó a Origi, que la empujó a placer.

Es cierto que los visitantes se fueron perdiendo al descanso, pero está claro que perdonaron el empate un par de veces en el primer tiempo. La eliminatoria seguía viva y prometía una segunda mitad apasionante. Los ingleses, con mucho corazón, impusieron su ritmo y alimentaron la esperanza de la remontada.

La segunda parte inició igual que la primera: con gol del Liverpool. Esta vez fue Georginio Wijnaldum (54 minutos) el encargado de anotar. Nuevo error de Jordi en defensa, permitió el centro raso de Alexander-Arnold y el remate de Wijnaldum, en el corazón del área. La alcanzó a tocar Ter Stegen, pero no a detener.

No se conformaron los reds y tampoco lo hizo Georginio Wijnaldum (56 minutos) que igualó la serie con su doblete. Centro de Shaqiri desde la banda izquierda, nadie marcó a Wijnaldum, que totalmente solo cabeceó a la red para poner Anfield patas arriba.




Llegaron los cambios, el Barcelona movió algunas fichas, sin embargo, apareció Divock Origi (80 minutos) para darle la vuelta a la semifinal. Durmió la defensa azulgrana, Alexander-Arnold ejecutó rápido el tiro de esquina y Origi, de primera intención, mandó el balón al fondo de la red.

Este resultado se suma al del partido de ida (3-0) y le permite a los dirigidos por Jürgen Klopp clasificar a la gran final de la UEFA Champions League. Los hombres de Ernesto Valverde, por su parte, quedan nuevamente eliminados del torneo continental y sin posibilidades de conquistar el triplete.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!