Barcelona golea al Liverpool con el Gol 600 de Lionel Messi

Con goles de Suárez y Messi, el FC Barcelona se impuso como local (3-0) ante el Liverpool FC, en el partido de ida de las semifinales.

Tras un intenso inicio de partido el conjunto local consiguió a través de Luis Suárez (26 minutos) la ventaja inicial. Cambio de frente de Vidal, pase atrás de Coutinho, centro de Jordi a media altura y definición sutil de Suárez, anticipándose a Allison.

Con esa diferencia mínima concluyó una primera parte en la que el Liverpool demostró ser un equipazo, más allá del resultado. Mejor, creando ocasiones, teniendo el balón y haciendo sufrir al Barcelona. Eso sí, la jerarquía azulgrana y la habilidad de sus jugadores se estaban imponiendo en el Camp Nou.

Tras el descanso los ingleses dominaron el encuentro, hasta que Lionel Messi (75 minutos) marcó el segundo de los españoles. Pase de Messi para Sergi, remate de Suárez con la rodilla al larguero y Leo recogió el rechace; controló con el pecho y remató de surda, debajo de la portería.

https://www.youtube.com/watch?v=0N9j3OZYgg8

Faltaba uno más para sentenciar la serie y así lo entendió Lionel Messi (82 minutos) que convirtió todo en goleada de los culés. El argentino anotó un nuevo golazo de tiro libre, que le permitió alcanzar las 600 anotaciones a nivel de clubes. Nada pudo hacer Allison. Un día más en la oficina de Messi. Una final más para el Barcelona.

Así las cosas, los dirigidos por Ernesto Valverde consiguieron una ventaja muy importante, pensando en el partido de vuelta. Los hombres de Jürgen Klopp, por su parte, tendrán que buscar en Inglaterra la clasificación que por ahora perdieron en España. El próximo martes 7 de mayo se verán las caras nuevamente, en Anfield Road.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!