Ronaldo confiesa que no quería irse del Barcelona al Madrid

Ronaldo Nazário reveló que le hubiera gustado quedarse en el Barcelona, pero no lo valoraron y terminó yéndose al Real Madrid.

El ex-futbolista brasileño ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘DAZN Italia’, en la que repasa su exitosa carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Ronaldo:

SALIDA DEL BARCELONA
«Yo había firmado el contrato renovando al final de la temporada y me fui de viaje con Brasil, y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación. Nunca estuvo en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir. Si el club no me valoraba como que tenía que ser, no estaba en mis manos esta decisión. Me hubiera gustado quedarme».

SALIDA DEL INTER
«Quería mucho al Inter, estaba muy a gusto en Milán, tenía un amor incondicional de toda la afición, quizás de toda Italia, pero con el entrenador que teníamos no podía seguir. Fue la única vez que hablé con Moratti y le dije: ‘presidente, no puedo seguir con este entrenador. O le mandas a casa o voy yo’.

Desgraciadamente, por un lado, porque la historia con el Inter se acabó allí de manera muy fea, él eligió a Cúper antes que a mí. Por otro lado, la suerte es que empezaba una nueva historia: la historia con el Real Madrid».

LLEGADA DE RONALDO AL MADRID

«Fui a Madrid porque quería jugar en el Madrid. Mi ilusión era jugar un día en el Madrid y peleé hasta el último momento para venir. Jugué con Roberto Carlos en la selección de Brasil y él me decía todo lo que representaba el Madrid y lo que vivía él en el Madrid. Eso se me quedó y años después quise verlo con mis propios ojos.

Ronaldo del Barcelona al Madrid

Fui al Madrid y la verdad es que era más grande que lo que decía Roberto y de lo que me podría imaginar. El Madrid, vaya donde vaya, es Real Madrid. Hay una gran expectación y una gran presión. Están los mejores jugadores del mundo. Me encantó saber que era enorme y que podría ayudar a este club a ser aún más grande».

DELANTERO DE LOS GALÁCTICOS
«Había muchísima expectación por los galácticos y al final dimos muchísimo espectáculo, fue una generación ganadora, que ha cambiado la manera de hacer los negocios dentro del fútbol. Desde entonces todos los equipos han generado más dinero, han vendido mejor los jugadores. allí fue el gran cambio de la nueva era del fútbol».

RETIRO DEL FÚTBOL

«Dejo el fútbol por una lesión, es cierto, que tuve durante el último año. Una pubalgia muy fuerte y quizás el dolor más fuerte que he tenido en mi vida. Pero a los 35 años ya no quería operarme otra vez. Sentía que no tenía esa fuerza para recuperar y entendía que había hecho mi trabajo y mi labor. Mi objetivo estaba cumplido.

Cuando me retiro ya tenía un poco planeado que quería hacer de mi vida. Por supuesto seguir en el fútbol porque es mi pasión. El gran amor de mi vida es el fútbol. Entonces empecé a negociar con el Valladolid y poco después del Mundial llegamos a un acuerdo y salió todo perfecto. He montado un equipo espectacular de gestión, tengo total confianza en todo lo que he traído».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!