Equipos que más dinero gastaron en fichajes 2021-2022

El Arsenal (166 millones de euros) lidera el ranking de los equipos que más dinero gastaron en el más reciente mercado de verano.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 31 de agosto se puso punto final al mercado de verano en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes tuvo mucho suspenso hasta último momento. Las horas finales del periodo de contrataciones mantuvieron la expectativa de los hinchas en el punto más alto, teniendo en cuenta la gran cantidad de movimientos realizados. Sin embargo, también hubo casos en los que finalmente no sucedió nada.

Con el mercado cerrado, vale la pena repasar cuáles fueron los equipos que más gastaron en el Viejo Continente. Para ello tendremos en cuenta los datos de ‘Transfermarkt’, portal especialista en el tema de finanzas deportivas. La reconocida web elaboró una lista con los clubes que más dinero invirtieron en fichajes.

Equipos que más Gastaron en Fichajes

En líneas generales, el Arsenal FC lidera el ranking con 165,6 millones de euros. Lo curioso es que los gunners no ficharon ninguna estrella, sino que optaron por jóvenes con mucha proyección. Debajo de ellos aparecen en el Manchester United (140 millones de euros) y el Manchester City (127,5 millones de euros), completando el podio.

💰 EQUIPOS QUE MÁS GASTARON EN FICHAJES

1. Arsenal FC (Premier League) 165,6 millones de euros
2. Manchester United (Premier League) 140 millones de euros
3. Manchester City (Premier League) 127,5 millones de euros
4. Chelsea FC (Premier League) 120 millones de euros
5. RB Leipzig (Bundesliga) 107,6 millones de euros
6. Aston Villa (Premier League) 99,8 millones de euros
7. AS Roma (Serie A) 97,7 millones de euros
8. París Saint-Germain (Ligue 1) 83 millones de euros
9. Stade Rennais (Ligue 1) 79,5 millones de euros
10. West Ham United (Premier League) 74,5 millones de euros
.

Si nos fijamos en el ‘top 10’ de los clubes que más gastaron en fichajes, nos damos cuenta de que seis compiten en la Premier League. Lo que quiere decir que el fútbol inglés fue el que más dinero movió en el último mercado. El listado lo completan la Ligue 1 (2), la Bundesliga (1) y la Serie A (1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!