José Mulato, el colombiano que entrena con el Bayern Múnich

La vida de José Mulato cambió por completo en un abrir y cerrar de ojos. En septiembre debutó con el Deportivo Cali y en octubre ya está entrenando con el Bayern Múnich. El joven delantero, de apenas 18 años, forma parte del ‘World Squad’, un proyecto del club bávaro para promocionar jóvenes talentos de diferentes naciones.

Por sus buena actuaciones en las inferiores, fue premiado con ser parte de la práctica de este martes con el primer equipo. «El delantero logró llamar la atención con grandes actuaciones. Ahora llega la especial recompensa: entrenar bajo la dirección del entrenador Julian Nagelsmann en la Säbener Straße», informó el conjunto alemán en sus redes sociales.

Su nombre completo es José Daniel Mulato Palacios. Juega de delantero y se estrenó en el Fútbol Profesional Colombiano el pasado 11 de septiembre, nada más y nada menos que en un clásico ante el América de Cali. Días después de su debut y de confirmarse su viaje a Alemania, el ‘Gol Caracol’ le hizo una entrevista en la que dijo lo siguiente:

PASIÓN POR EL FÚTBOL

«Soy de Cali y nací el 9 de enero de 2003. Mi contacto con el fútbol lo tuve en el barrio donde crecí. Un día, salí a la calle, unos muchachos estaban jugando, me invitaron y me enganché de una. Fue, prácticamente, un amor a primera vista».

POSICIÓN DE JOSÉ MULATO

«En ese momento no tenía una posición definida. A los 12 años, entré a una escuela, que era una satélite del Deportivo Cali, en la categoría preinfantil, me vieron y di el salto. Ya en el equipo juvenil, me perfilo como delantero».

CARACTERÍSTICAS DE JUEGO

«Siempre me destaqué por la velocidad, la potencia y el hambre de hacer goles. Además, suelo jugar de manera sencilla para no complicarme, es decir, a uno o dos toques».

LLEGADA AL BAYERN

«Fue un contacto del Deportivo Cali. Mostraron los videos y se dio la posibilidad de llegar. Es muy motivante porque uno siempre aspira a mejorar y tener más posibilidades en lo futbolístico».




REFERENTES DEL EQUIPO

«Con Arjen Robben o Franck Ribéry, por lo que jugaban a perfil cambiado y hacían la diagonal para después, rematar. Ahora, Leroy Sané y Kingsley Koman son las que más sigo».

SUS PRINCIPALES OBJETIVOS

«Quiero quedarme en el Bayern Múnich y ganar muchos títulos. Mis compañeros en el Cali y mi familia también están haciendo fuerza para que pueda continuar acá. En caso de no darse, espero regresar al equipo y sumar más minutos».

SACRIFICIOS POR EL FÚTBOL

«Uf, demasiados. La carrera no ha sido fácil. Ya me gradué del colegio y estoy viendo alguna carrera en la universidad. No me inclino por alguna, pero soy bueno para la lectura, no tanto para los números. Eso lo hago, pensando en el futuro».

El Bayern Múnich acompaña el viaje tan especial del World Squad con un documental de seis partes. Los cuatro primeros episodios ya están disponibles en el canal de YouTube del equipo bávaro. También puedes seguir allí las andanzas de José Mulato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!