Frenkie de Jong cree que las críticas de la gente al Barcelona son exageradas, pues apenas está comenzando la temporada.

El centrocampista neerlandés ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa ofrecida en la concentración con Países Bajos, en la que habló de la crisis del Barça. Estas fueron las palabras de De Jong:

SITUACIÓN DEL EQUIPO

«Se exagera mucho, no estamos en el hoyo. Los resultados son malos, nadie puede ignorar eso. Notas que hay un sentimiento negativo en el club. Eso tiene sentido cuando tienes tan malos resultados en un club como el Barcelona. Pero yo estoy decepcionado, pero no estoy deprimido».

ASPIRACIONES DEL PLANTEL

«Es bueno que ahora tengamos un descanso. Si volvemos a Barcelona después de los partidos internacionales, creo que podría volver la normalidad. La gente exagera cuando dice que la temporada ya está perdida.

No tenemos tantos puntos menos que Real Madrid y Atlético. Y todavía nos quedan treinta partidos por jugar. Entonces nada se ha perdido, en absoluto. Empezamos muy mal en la Champions. Pero todavía tenemos todas las oportunidades».

Frenkie de Jong en Barcelona

FUTURO DEL BARCELONA

«Tenemos una muy buena plantilla, sobre todo cuando los jugadores lesionados estén de vuelta. Esos puntos que hemos perdido hasta ahora, eso no es posible, pero la gente está exagerando enormemente. En LaLiga, todo sigue siendo posible. Y empezamos muy mal la Champions, pero allí tampoco se ha perdido nada».

RENDIMIENTO DE FRENKIE DE JONG

«Espero más de mí mismo, eso es cierto, pero simplemente no soy el tipo de jugador que marca 30 goles en una temporada, ni siquiera conozco a un centrocampista que lo haga. No creo que sea un jugador al que debas juzgar después de una temporada por los goles y las asistencias. Creo que a veces es exagerado.

No estoy en la mejor forma de mi vida. Pero tampoco estoy mal. Después del Benfica leí las críticas a mi juego. Si pierdes 3-0, nunca se puede decir que salió muy bien, pero ese resultado no significa automáticamente que yo estuviera muy mal. Esa crítica a menudo se basa en los malos resultados».

FALTA DE LIDERAZGO

«Mira, tengo que llevar más al equipo a cuestas, de hecho puedo hacer más en eso. Y esa cifra de cero goles y dos asistencias, eso podría ser mejor».

ARTÍCULOS RELACIONADOS