Brasil vs Argentina – Final de la Copa América 2021

Brasil, que eliminó a Perú, enfrentará a Argentina, que superó a Colombia, en la gran final de la Copa América 2021.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo no se detiene. Desde que rodó la pelota hemos tenido partidos todos los días. Pese a que la pandemia del coronavirus retrasó su inicio, finalmente el domingo 13 de junio se dio apertura a la XLVII Edición.

Ha pasado casi un mes desde el puntapié inaugural y por eso ya hemos llegado a la gran final del certamen. Esta semana se disputaron los encuentros de las semifinales y conocimos el nombre de los dos países clasificados a la última ronda. En un abrir y cerrar de ojos han sido eliminados 8 de los 10 países participantes.

Así las cosas, serán la Selección de Brasil y la Selección de Argentina quienes se enfrenten el próximo sábado 10 de julio en el mítico Estadio Maracaná​​, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. A las 7:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en la gran final de esta Copa América de Brasil 2021.

Brasil vs Argentina

🇧🇷 CAMINO DE BRASIL

Los dirigidos por Leonardo Bacchi terminaron líderes del Grupo B con 10 puntos, tras derrotar a Venezuela (3-0), Perú (4-0) y Colombia (2-1), y empatar con Ecuador (1-1). En los cuartos de final superaron con lo justo a Chile (1-0); y en las semifinales vencieron nuevamente a Perú (1-0).

Neymar Júnior y Lucas Paquetá son los referentes de esta Selección Brasil que jugará la final de la Copa América por 20° vez en su historia. Los pentacampeones del mundo han ganado 9 y perdido 11 de sus disputas por el título continental.

🇦🇷 CAMINO DE ARGENTINA

Los hombres de Lionel Scaloni acabaron primeros del Grupo A con 10 unidades, tras empatar con Chile (1-1) y derrotar a Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1). En los cuartos de final golearon a Ecuador (3-0); y en las semifinales derrotaron a Colombia en penaltis (3-2).

Lionel Messi y Emiliano Martínez son los referentes de esta Selección Argentina que jugará la final de la Copa América por 29° vez en su historia. Los gauchos han ganado 14 y perdido 14 de sus luchas por el trofeo sudamericano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!