Colombia pierde con Argentina y se queda sin final

La Selección Colombia perdió en penaltis (3-2) ante la Selección Argentina, en las semifinales de la Copa América de Brasil 2021.

Los gauchos salieron más concentrados al campo e impusieron sus condiciones de entrada. Generaron varias ocasiones hasta que Lautaro Martínez (minuto 7) los puso en ventaja. Lo Celso filtró para Messi y Leo jugó atrás para Lautaro, que venció a Ospina con un ajustado remate a ras de piso.

La reacción de los cafeteros llegó en el segundo tiempo gracias a los cambios que realizó el entrenador en el descanso. Sin embargo, fue Luis Díaz (61 minutos) el encargado de igualar nuevamente las acciones. Cardona metió el balón al espacio y Díaz le ganó el mano a mano Pezzella. Remató desde el piso y dejó sin opciones a Martínez.




Con ese empate (1-1) fue necesario acudir a los penaltis para definir al segundo finalista. Desde los once metros Argentina fue más efectiva: marcaron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez; el único que falló fue Rodrigo De Paul. Por el lado de Colombia, en cambio, solamente anotaron Juan Cuadrado y Miguel Borja; quienes erraron fueron Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Los hombres de Reinaldo Rueda, que venían de superar a Uruguay también por penales en los cuartos de final, enfrentarán a la Selección Perú en la disputa por el tercer lugar de esta Copa América 2021. El juego tendrá lugar el próximo viernes 9 de julio a las 19:00 horas (horario colombiano).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!