La Selección Colombia derrotó en penaltis (4-3) a la Selección de Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021.

El compromiso fue muy abierto y no tuvo un claro dominador durante los 90 minutos. Por ratos impusieron condiciones los charrúas y en otros momentos se jugó como quisieron los cafeteros. En todo caso hubo varias ocasiones claras de gol, por lo que cualquiera pudo llevarse el triunfo.

Sin embargo, la falta de puntería de los delanteros y la gran actuación de los arqueros impidió que se rompiera el celofán. El encuentro terminó 0-0, así que la lotería de los penaltis fue necesaria para definir al ganador de la llave. En total fueron ocho lanzamientos (cuatro por cada equipo) los que terminaron decidiendo al semifinalista.

Ya en la definición desde el punto blanco fueron más efectivos los colombianos. Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja acertaron sus disparos. Los uruguayos, en cambio, marcaron dos (Edinson Cavani y Luis Suárez) y fallaron dos (José Giménez y Matías Viña) lanzamientos.

Párrafo aparte para David Ospina, que fue la gran figura de la noche. El capitán de Colombia tuvo un par de paradas determinantes durante el juego y atajó dos de los cuatro penales de Uruguay. Como si fuera poco, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Selección Colombia (112). El récord lo tenía Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (111).

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que venían de perder con Brasil en el cierre de la fase de grupos, enfrentarán a la Selección Argentina en las semifinales de esta Copa América 2021. El juego tendrá lugar el próximo martes 6 de julio a las 20:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!