Polémica remontada de Brasil ante Colombia en el último minuto

Con una polémica actuación de Néstor Pitana, la Selección Brasil se impuso (2-1) sobre la Selección Colombia en la Copa América.

Los cafeteros impusieron sus condiciones de entrada y lograron ponerse en ventaja a través de Luis Díaz (minuto 10). Cuadrado envió un centro desde la derecha y Díaz, dejando en evidencia toda su calidad, remató de chilena. Nada pudo hacer Weverton para evitar que la pelota besara la red.

Los cariocas cambiaron su actitud tras el gol y eso le permitió a Roberto Firmino (78 minutos) igualar nuevamente el encuentro. Lodi centró desde la izquierda y Firmino, adelantándose a los defensas, conectó de cabeza en el primer palo. Sin embargo, el VAR tuvo que intervenir porque el balón golpeó a Néstor Pitana en el inicio de la jugada.




Pese a la polémica acción y a los reclamos de los colombianos, el gol valió y el juego continuó. Razón por la que Carlos Casemiro (90+10 minutos) pudo darle la victoria a los brasileños. Un tiro de esquina en el último minuto terminó en anotación de cabeza del centrocampista del Real Madrid. Así culminó la polémica noche en el Estadio Nilton Santos.

Con este resultado, los dirigidos por Reinaldo Rueda siguen en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B con cuatro unidades. Los hombres de Tite, por su parte, se mantienen en el primer puesto con puntaje perfecto: 9 de 9 posibles. Ahora ambos tendrán que pensar en la última fecha, que se jugará el próximo domingo 27 de junio. Brasil enfrentará a Ecuador y Colombia (clasificada) descansará.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!