16 son los países clasificados a la siguiente ronda de la Eurocopa, que se jugará entre el sábado 26 y el martes 29 de junio.

La Eurocopa 2021 no se detiene. Desde que rodó la pelota hemos tenido partidos prácticamente todos los días. Pese a que la pandemia del coronavirus retrasó su inicio, finalmente el viernes 11 de junio se dio apertura a la XVI Edición del torneo.

Ha pasado casi un mes desde el puntapié inaugural y por eso ya hemos llegado a los octavos de final. Esta semana se disputó la última jornada de la fase de grupos y conocimos el nombre de los países clasificados a la siguiente ronda. A partir de ahora serán solamente 16 las selecciones que lucharán por el trofeo continental.

Octavos de Final de la Eurocopa

Vale la pena recordar que, las 24 selecciones fueron divididas en 6 grupos de 4 cada uno. Las dos mejores de cada zona clasificaban a los octavos de final, además de los cuatro mejores terceros. Es decir, que solamente 8 naciones fueron eliminadas en la fase inicial. Razón por la que la mayoría de los favoritos siguen en camino al título.

👍 PAÍSES CLASIFICADOS

– Italia (1° del Grupo A)
– Gales (2° del Grupo A)
– Bélgica (1° del Grupo B)
– Dinamarca (2° del Grupo B)
– Países Bajos (1° del Grupo C)
– Austria (2° del Grupo C)
– Inglaterra (1° del Grupo D)
– Croacia (2° del Grupo D)

– Suecia (1° del Grupo E)
– España (2° del Grupo E)
– Francia (1° del Grupo F)
– Alemania (2° del Grupo F)
– Suiza (3° del Grupo A)
– Ucrania (3° del Grupo C)
– República Checa (3° del Grupo D)
– Portugal (3° del Grupo F).

⚽ OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROCOPA

– 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Gales vs. Dinamarca 🇩🇰
– 🇮🇹 Italia vs. Austria 🇦🇹
– 🇳🇱 Países Bajos vs. República Checa 🇨🇿
– 🇧🇪 Bélgica vs. Portugal 🇵🇹

– 🇭🇷 Croacia vs. España 🇪🇸
– 🇫🇷 Francia vs. Suiza 🇨🇭
– 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra vs. Alemania 🇩🇪
– 🇸🇪 Suecia vs. Ucrania 🇺🇦

Una vez confirmados los cruces, la UEFA anunció que estos octavos de final se jugarán entre el sábado 26 y el martes 29 de junio. Cada día se disputarán dos partidos (uno a las 11:00 horas y otro a las 14:horas) y los ganadores de cada serie avanzarán a los cuartos de final.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!