Partidos de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2020

La UEFA definió la suerte de las 24 selecciones que jugarán la fase de grupos de la Eurocopa 2020, que se disputará en varios países.

Semana con protagonismo absoluto de la UEFA. Además de ser noticia por el Once Ideal de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020, ha dado de qué hablar por la fase final del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente.

Los directivos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol se reunieron este sábado 30 de noviembre, en Bucarest (Rumanía), para llevar a cabo el sorteo. En el evento también estuvieron los presidentes de las federaciones y los entrenadores de las selecciones clasificadas, entre otros personajes del fútbol.

En términos generales, los países fueron repartidos en seis grupos de cuatro integrantes cada uno. El famoso «grupo de la muerte» lo conforman Portugal, Francia, Alemania y el ganador de uno de los Play-Off (Islandia, Rumanía, Bulgaria o Hungría). A la siguiente ronda clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Grupos de Eurocopa 2020

La Eurocopa 2020 será la decimosexta edición del torneo europeo de selecciones nacionales. Se celebrará entre el viernes 12 de junio y el domingo 12 de julio. Y por primera vez en la historia tendrá como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del continente. Te dejo con la conformación de los grupos.

Grupos de la Eurocopa 2020

GRUPO A:

– Turquía
– Italia
– Gales
– Suiza.

GRUPO B:

– Dinamarca
– Finlandia
– Bélgica
– Rusia.

GRUPO C:

– Holanda
– Ucrania
– Austria
– Macedonia del Norte.

GRUPO D:

– Inglaterra
– Croacia
– Escocia
– República Checa.

GRUPO E:

– España
– Suecia
– Polonia
– Eslovaquia.

GRUPO F:

– Hungría
– Portugal
– Francia
– Alemania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!