Colombia pierde con Perú y complica su clasificación

La Selección Colombia perdió (1-2) ante la Selección de Perú, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021.

Los incas sorprendieron desde el pitazo inicial con su planteamiento. Impusieron condiciones, dominaron el juego y lograron a través de Sergio Peña (minuto 17) ponerse en ventaja. El centrocampista aprovechó un rebote en el poste para marcar con la portería a su disposición.

Los cafeteros reaccionar en la segunda parte. Equilibraron las acciones y consiguieron el tanto de la igualdad por intermedio de Miguel Borja (53 minutos). El delantero del Junior cambió por gol una pena máxima que él mismo provocó. Se metió en el área, superó en velocidad a los rivales y fue derribado por Gallese.




Parecía que Colombia lo ganaría después de empatar, sin embargo, otra vez Perú dio la sorpresa. Un tiro de esquina enviado al segundo palo terminó en autogol de Yerry Mina (minuto 64). El defensa del Everton conectó la pelota con el pecho y venció la resistencia de David Ospina, quien, en todo caso, se estiró para sacarla. El VAR intervino y validó la anotación.

Pese a la derrota, los hombres de Reinaldo Rueda siguen en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B con cuatro unidades. Los dirigidos por Ricardo Gareca, por su parte, sumaron sus primeros tres puntos y subieron al tercer puesto. Ahora ambos tendrán que pensar en la siguiente fecha, que se jugará el próximo miércoles 23 de junio. Colombia enfrentará a Brasil y Perú a Ecuador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!