Hazard: ‘No me voy a ir como un fracaso del Madrid’

Eden Hazard reveló que seguirá la próxima temporada en el Real Madrid, porque quiere demostrar que puede brillar con la camiseta blanca.

El extremo belga sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘Het Nieuwsblad’ de Bélgica, en la que habló de su futuro como futbolista merengue. Estas fueron las palabras de Hazard:

SE QUEDA EN MADRID

«Sí, no se me ocurrió ni un segundo que era mejor irme. No me voy a ir como un fracaso. Solo quiero demostrar que fui hecho para el Real Madrid. Los dos últimos años han sido difíciles. Estuve en Madrid sin estar realmente en Madrid, ¿sabes? Y si jugaba, era difícil por el Covid.

Jugamos en el estadio de entrenamiento, sin aficionados, mientras que yo firmé para jugar al fútbol para un Bernabéu lleno. Espero que las obras de nuestro estadio se terminen rápidamente y que las gradas se vuelvan a llenar. Lo necesito».

FORZÓ PARA JUGAR

«Con tantas lesiones me obligué una vez, sí. Había estado fuera dos veces y volví a sentir problemas en el entrenamiento. Pensé para mí mismo: ‘Ya no puedo hacer esto’. Si les digo que tengo dolor de nuevo, voy a tener que parar por otras dos semanas. Así que me quedé callado y seguí adelante.

En el Chelsea también jugué mucho al fútbol con incomodidad, con rigidez. Una vez que eso se calentó, en siete años nunca tuve lesiones importantes en Inglaterra. Desafortunadamente, en el Real fue al revés. Al día siguiente, Bam, más dolor».

Fracaso de Eden Hazard en Real Madrid

FELICIDAD DE HAZARD

«Sigo siendo el mismo. Todavía me estoy divirtiendo, pero no puedo decir que sea feliz. Solo lo soy si puedo divertirme en el campo. Los dos últimos años en el Madrid no he sido capaz de hacerlo. Si usted tiene una o dos lesiones, es fácil girar el interruptor. Si son cinco, seis, siete lesiones, es mucho más difícil mentalmente. Pero sigo adelante. No es que tenga 36 años y pueda decir basta».

JUEGO DEL REAL

«No es de extrañar que no lo hagan, porque todavía no he mostrado nada en el Real. Si mañana jugamos un partido y regateo entre tres jugadores, van a jugar más para mí. Entonces la confianza crece. Así fue en el Chelsea, así es con los Diablos Rojos. La Eurocopa también me puede ayudar a mostrarme ante el Real Madrid».

LESIONES POR ESTRÉS

«Tontería. Por supuesto que hay presión. El Real Madrid es el club más grande. Cuando juegas al fútbol allí, la gente espera que seas el mejor del mundo. Pero, ¿por qué hay que subrayarlo? Es mi club soñado desde que era pequeño. Vi a Zidane con admiración en el Real».

SUSTITUTO DE CRISTIANO

«Eso es otra cosa. No soy Cristiano Ronaldo. Ronaldo marca de 60 a 70 goles en un año, yo anoto de 60 a 70 goles en siete u ocho años. Somos diferentes. Por ejemplo, nunca saltaré tan alto por encima de un defensor para rematar una pelota. Pero tampoco llegué al Madrid con la idea: tengo que ser el nuevo Ronaldo aquí. Solo tengo que ser Eden Hazard».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!