Deportes Tolima es el campeón de la Liga BetPlay 2021

El Deportes Tolima se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2021, tras derrotar (3-2) al Millonarios FC en la gran final del torneo.

Los locales impusieron condiciones desde el pitazo inicial y consiguieron a través de Daniel Ruiz (23 minutos) ponerse en ventaja. El joven extremo sorprendió a propios y extraños con un remate (que parecía centro) desde el costado izquierdo. Tomó salido a Montero y puso a celebrar a los azules.

Sin embargo, la alegría se convirtió en tristeza en la segunda parte. Torres movió sus fichas y eso le permitió a Juan Caicedo (minuto 61) igualar el marcador. El goleador aprovechó un centro al segundo palo para anotar de cabeza. Ninguno de los defensas se percató de su presencia y él no tuvo problema en romper la resistencia de Vargas.




No se conformaron los hombres del Deportes Tolima y tampoco lo hizo Juan Caicedo (minuto 69) que se fue de doblete. Plata desbordó por derecha, llegó hasta el fondo y tiró un centro bombeado. Los centrales durmieron, el portero no salió y Caicedo aprovechó para rematar con potencia. Un tanto que sentenció la suerte en el Estadio El Campín de Bogotá.

🏆 PALMARÉS DEL DEPORTES TOLIMA

Los pijaos, que habían empatado (1-1) en el partido de ida, volvieron a ser campeones fuera de casa. Algo normal en su ADN. Las tres estrellas que tiene los ganó fuera de casa. La primero en Cali ante el Deportivo Cali en 2003, la segunda en Medellín ante Atlético Nacional y esta tercera en Bogotá ante Millonarios FC. Además, ganó la Copa Colombia en el 2014 tras vencer a Independiente Santa Fe en Bogotá.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!