Jugadores con más partidos en la Selección Colombia

David Ospina (113 partidos) lidera el ranking de los jugadores con más partidos en la Selección Colombia de mayores, actualmente.

Jugar en la Selección de su país es el sueño de todos los futbolistas. Si bien es cierto que se entrenan para dar alegrías a sus clubes, está claro que formar parte del equipo nacional es un objetivo que nunca abandona sus mentes.

Sin embargo, representar a su patria es un lujo que no todos los jugadores pueden darse. Es más, son más los que se retiran sin poder haberlo hecho. Pero la otra cara de la moneda la viven los que si consiguieron este honor. No sólo eso. Hay un grupo de afortunados que durante toda su carrera estuvieron en la Selección nacional.

Uno de ellos es David Ospina. El arquero antioqueño se ha convertido en uno de los referentes de nuestro país. Siempre ha respondido bajo los tres palos y siempre ha sido convocado por los diferentes técnicos tricolores. Gracias a esa regularidad, lidera actualmente el ranking de los jugadores con más partidos en la Selección Colombia.

Jugadores con más Partidos en Selección Colombia

El guardameta paisa, capitán de ‘La Tricolor’ en esta Copa América 2021, consiguió el récord hace un par de días. Más precisamente fue el pasado sábado 3 de julio en el encuentro ante Uruguay. Ospina completó 112 partidos con la camiseta de la Selección y superó el registro de otra leyenda: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (111 compromisos).

🇨🇴 JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN COLOMBIA

1. David Ospina Ramírez (Portero) 121 partidos
2. Carlos Alberto Valderrama Palacio (Centrocampista) 111 partidos
3. Juan Guillermo Cuadrado Bello (Centrocampista) 108 partidos
4. Mario Alberto Yepes Díaz (Defensa) 102 partidos
5. Leonel de Jesús Álvarez Zuleta (Centrocampista) 101 partidos

6. Radamel Falcao García Zárate (Delantero) 95 partidos
7. Carlos Alberto Sánchez Moreno (Centrocampista) 88 partidos
8. Freddy Eusebio Rincón Valencia (Centrocampista) 84 partidos
9. James David Rodríguez Rubio (Centrocampista) 82 partidos
10. Luis Carlos Perea (Defensa) 77 partidos
.

Si nos fijamos en el ‘top 10’, la mitad de los futbolistas ya están retirados. Es decir que solamente 5 son los que siguen activos y podrían seguir sumando partidos con la Selección Colombia. Claro que, dependiendo de su estado de salud y de su nivel en sus respectivos clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!