Futbolistas colombianos que han jugado con otras Selecciones

Johan Vonlanthen y Carlos Bejarano lideran la lista de los futbolistas colombianos que han defendido la bandera de otro país.

Jugar en la Selección Nacional es el sueño de todo futbolista. Defender la bandera y los colores de su país natal es por lo que luchan los jugadores día a día. Sin embargo, son muy pocos los que logran conseguirlo y hacerlo realidad.

Los cupos en los equipos nacionales son limitados y por eso no todos tienen el privilegio de ser convocados. Quienes nunca han sido llamados tienen dos opciones: seguir trabajando fuerte para ganarse un cupo en el futuro o nacionalizarse en otro país donde no haya tanta competencia.

La mayoría hacen lo primero, aunque también han sido varios los que tomaron el segundo camino. De ellos es que precisamente vamos a hablar a continuación. En este caso, nos enfocaremos en los futbolistas colombianos que han jugado con otras Selecciones. Estos son los casos más recordados:

Futbolistas Colombianos Con Otras Selecciones

– Wbeymar Angulo: El centrocampista, que nació en Nuquí, Chocó, debutó hace poco con la Selección de Armenia.

– Johan Vonlanthen: El delantero, que nació en Santa Marta, jugó 40 partidos con la Selección de Suiz y anotó 7 goles. Además, posee el récord del futbolista más joven en marcar en una Eurocopa (ante Inglaterra, en el 2004).

– Alejandro Bedoya: El centrocampista, de padres colombianos, jugó 66 partidos con la Selección de Estados Unidos y marcó 2 tantos. Con los norteamericanos llegó hasta los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

– Carlos Llamosa: El defensa, que nació en Palmira, Valle del Cauca, jugó 29 partidos con la Selección de Estados Unidos. Con los norteamericanos llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Corea y Japón 2002.

🇨🇴 FUTBOLISTAS COLOMBIANOS EN OTROS PAÍSES

– Carlos Bejarano: El portero, que nació en Quibdó, Chocó, jugó un partido con la Selección de Guinea Ecuatorial.

– Eddy Salcedo: El joven delantero, de padres colombianos, ha jugado 19 partidos con la Selección de Italia Sub-19 y ha marcado 5 goles. Además, ha estado en microciclos con la selección absoluta.

– Jimmy Bermúdez: El defensa, que nació en Puerto Tejada, Cauca, jugó 8 partidos y anotó 2 tantos con la Selección de Guinea Ecuatorial. De los casi 20 futbolistas colombianos que se nacionalizaron y jugaron para esta Selección, él es el que tuvo mayor trascendencia y aceptación por parte de la hinchada.

– Mike Campaz: El centrocampista, que nació en Tumaco, Nariño, jugó un partido con la Selección de Guinea Ecuatorial.

Además de los ya mencionados, los siguientes futbolistas también jugaron con la Selección de Guinea Ecuatorial: Jhonnier González (defensa), Mauricio Mina (delantero), Danny Quendambú (delantero), Fernely Castillo (centrocampista), César Rivas (delantero) y Yoiver González (defensa).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!