Jugadores colombianos con más equipos en el exterior

Marlos Moreno, Duvier Riascos y Jeison Murillo son algunos de los jugadores colombianos que en más clubes del extranjero han estado.

Colombia se ha convertido en uno de los países más futboleros del mundo. Recientes estudios CIES Football Observatory han demostrado que es una de las naciones que más jugadores producen y una de las que más futbolistas exportan.

Los jugadores colombianos cada vez son más pretendidos por los equipos de todo el mundo. Sus valores en el mercado han venido en aumento, pero eso no ha impedido que diferentes conjuntos luchen por hacerse con sus servicios. Anteriormente sólo se interesaban en los futbolistas consolidados, pero en los últimos años han sido varios los jóvenes que han emigrado al exterior.

Es más, algunos de ellos han jugado en varios equipos y países pese a su corta edad. Por eso se han ganado un lugar en la lista de los que más camisetas han vestido. Estamos hablando de esos cafeteros que gracias a su talento (o al gran trabajo de sus agentes) han estado en diferentes partes del mundo.

JUGADORES COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

– Duvier Riascos (12 equipos): Estudiantes de Mérida, de Venezuela; Shanghái Shenhua y Dalian Yifang, de China; Club Puebla, Club Tijuana, CF Pachuca y Monarcas Morelia, de México; Cruzeiro Esporte y Vasco da Gama, de Brasil; y Universidad Católica, de Chile.

– Mauricio Cuero (10 equipos): FC Vaslui, de Rumania; Club Olimpo, Club Banfield y Club Belgrano, de Argentina; Levante UD, de España; Santos Laguna, Club Tijuana y Atlas FC, de México; y Club Olimpia, de Paraguay.

Jugadores Colombianos en el Exterior

– Roger Cañas (9 equipos): Tranzits Ventspils, de Letonia; Sibir Novosibirsk, de Rusia; Jagiellonia Bialystok, de Polonia; Shakhter Karagandá, FC Astana, FC Ordabasay y Irtysh Pavlodar, de Kazajistán; APOEL Nicosia, de Chipre; y Shakhtyor Soligorsk, de Bielorrusia.

– Jeison Murillo (8 equipos): Cádiz CF, Las Palmas, Granada CF, Valencia CF, FC Barcelona y Celta de Vigo, de España; e Inter de Milán y UC Sampdoria, de Italia.

– Luis Muriel (7 equipos): Granada CF y Sevilla FC, de España; y US Lecce, Udinese Calcio, UC Sampdoria, ACF Fiorentina y Atalanta BC, de Italia.

– Joao Rodríguez (7 equipos): SC Bastia, de Francia; Vitoria Setubal, de Portugal; Sint-Truidense, de Bélgica; Tampico Madero y Club Necaxa, de México; CD Tenerife, de España; y Central Córdoba, de Argentina.

– Teófilo Gutiérrez (7 equipos): Trabzonspor Kulübü, de Turquía; Racing Club, CA Lanús, River Plate y Rosario Central, de Argentina; Cruz Azul, de México; y Sporting Lisboa, de Portugal.

– Andrés Escobar (6 equipos): Dinamo Kiev, de Ucrania; Evian TGFC, de Francia; FC Dallas, de Estados Unidos; Vasco da Gama y Sportivo Alagoano, de Brasil; y Club Estudiantes, de Argentina.

– Adolfo Valencia (6 equipos): Portland Timbers, de Estados Unidos; Club Olimpo, Rosario Central, Club Independiente y Central Córdoba, de Argentina; Desportivo Feirense, de Portugal; y Delfin Sporting, de Ecuador.

– Marlos Moreno (5 equipos): Deportivo La Coruña y Girona FC, de España; Clube Flamengo, de Brasil; Santos Laguna, de México; y Portimonense SC, de Portugal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!