Equipos en Semifinales de la Champions League 2021

París Saint-Germain, Chelsea FC, Real Madrid y Manchester City son los equipos que jugarán las semifinales de la Liga de Campeones.

Entre ayer martes 13 y hoy miércoles 14 de abril se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2020-2021. Fue así como pudimos conocer el nombre de los clubes que avanzaron a la penúltima fase del certamen.

Ahora serán solamente cuatro los equipos que protagonizarán la competencia en el torneo más importante del mundo. En líneas generales, dos conjuntos ingleses, uno francés y uno español, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la gran final del campeonato continental.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a las semifinales; algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con ‘La Orejona’. Más concretamente, PSG, Chelsea, Madrid y City son los que continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

Semifinales de la Champions League

A diferencia del año pasado, esta temporada las semifinales se jugarán nuevamente a doble partido. Los juegos de ida se disputarán entre el martes 27 y el miércoles 28 de abril; los encuentros de vuelta tendrán lugar entre el martes 4 y el miércoles 5 de mayo. A continuación repasamos brevemente el camino de cada uno de los cuatro equipos clasificados:

⚽ SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

En la primera llave se enfrentarán el París Saint-Germain y el Manchester City. Los franceses superaron en los octavos de final (4-2) al FC Barcelona e hicieron lo propio con el Bayern Múnich (3-3) en los cuartos de final. Los ingleses, por su parte, eliminaron en octavos de final (4-0) al Borussia Mönchengladbach y superaron (4-2) al Borussia Dortmund en los cuartos de final.

La otra serie la protagonizarán el Chelsea FC y el Real Madrid. Los británicos superaron en los octavos de final (3-0) al Atlético de Madrid e hicieron lo propio con el FC Porto (2-1) en los cuartos de final. Los españoles, por su parte, eliminaron en octavos de final (4-2) al Atalanta Bergamasca y superaron (3-1) al Liverpool FC en los cuartos de final.

Los ganadores de cada llave se enfrentarán en búsqueda del trofeo que actualmente le pertenece al Bayern Múnich. La gran final se jugará en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía. El campeón jugará la Supercopa de Europa contra el campeón de la Liga Europa y también clasificará a la Copa Mundial de Clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!