Equipo Ideal de cuartos de final de la Champions League 2021

Alisson Becker es el único jugador sudamericano que aparece en el Equipo Ideal de la semana, en la Liga de Campeones.

La semana pasada regresaron las emociones de la Champions League. Tras varias meses de espera, la pelota volvió a rodar finalmente. Los partidos de los cuartos de final marcaron el retorno a la actividad en el certamen de clubes más importante del mundo.

Esta semana se disputaron cuatro encuentros que serán recordados por la gran cantidad de goles anotados y por la actuación de algunos jugadores en específico. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el rendimiento de los mejores futbolistas.

Consciente de ello, la UEFA compartió el Equipo Ideal de los que más se destacaron en la segunda fase de eliminación. Han sido los expertos de la entidad europea los encargados de hacer la elección y agrupar a los más destacados de la semana. En resumen, un arquero, cinco defensas, cuatro centrocampistas y un delantero conforman el plantel.

Equipo Ideal de la Champions League

En líneas generales, el club que más jugadores aporta es el Bayern de Múnich (4). El conjunto alemán no recibió goles, razón por la que tres de sus defensas aparecen en el prestigioso listado. Los demás integrantes son aportados por Manchester City (2), Liverpool FC (1), FC Porto (1), Borussia Dortmund (1), Real Madrid (1) y Chelsea FC (1).

🏅 EQUIPO IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Alisson Becker (Liverpool FC) 7 puntos

DEFENSAS:

– Nacho Fernández (Real Madrid) 9 puntos
– Chancel Mbemba (FC Porto) 9 puntos
– Jérôme Boateng (Bayern de Múnich) 9 puntos
– Lucas Hernández (Bayern de Múnich) 9 puntos
– David Alaba (Bayern de Múnich) 9 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Riyad Mahrez (Manchester City) 7 puntos
– Jude Bellingham (Borussia Dortmund) 6 puntos
– Jorginho Frello (Chelsea FC) 6 puntos
– Phil Foden (Manchester City) 9 puntos.

DELANTEROS:

– Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern de Múnich) 6 puntos.

La UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para separar a los jugadores empatados en puntos una jornada: 1) menos minutos jugados esa jornada; 2) total de puntos; 3) menor valor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!