Gonzalo Higuaín aseguró que sabía que era lo que les gustaba y lo que les incomodaba a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El delantero argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘La Nación’ de Argentina, en la que repasó su carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Higuaín:

VIDA EN ESTADOS UNIDOS

«El otro día pensaba todo lo que quedó atrás, los años de exigencias, de responsabilidades, de cambios de países, de mudanzas, que, quieras o no, te desestabilizan la cabeza. Y la verdad es que ahora me siento muy, muy contento porque logré lo que quería, que era salir de esa burbuja, de que la prensa estuviera hablando de mí en todo momento, del acoso de los hinchas.

Acá es otro palo, acá el fútbol no es prioridad, hay otros deportes que se llevan esas presiones. La liga está creciendo y va a seguir creciendo. Pero acá, la gente por las calles no te juzga porque erraste o metiste un gol, no te juzga si te echaron o no te echaron.

Entonces, vivo tranquilo. Algo que buscaba. Algo nuevo para mí. Ahora voy y hago la cola como cualquiera, volví a ser una persona normal acá. Por momentos te choca, pero por momentos digo ‘qué bueno, porque es lo que quería vivir’. Estoy muy contento porque soy feliz. Feliz con la decisión que tomé.

Higuaín con Cristiano y Messi

Algunas personas te miran, te sacan la ficha, quizás algún latino que es hincha del Madrid, pero si te cruzan es con un respeto increíble y siempre me regalan palabras de gratitud y felicitaciones. Nadie se te tira encima, respetan tu momento. Si estás con tu hija, nadie te aborda. Te saludan, levantan una mano y punto».

LEGADO DE HIGUAÍN EN ARGENTINA

«Creo que todo se va a acomodar con el tiempo, que va a costar un huevo volver a llegar a una final del mundo. No es fácil, no vas a un Mundial y la jugás. Con el tiempo van a valorar más lo que hice, no tengo ninguna duda, pero ninguna.

Pero todavía es reciente, habrá que dejar pasar el tiempo y ya se valorará. Después de tres mundiales, metí goles en dos fases eliminatorias: a México, en Sudáfrica 2010, y a Bélgica, en Brasil 2014″.

CRISTIANO Y MESSI

«Fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi, el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Si yo fui el que más jugó con ellos, es porque entendí a la perfección a los dos.

Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos. Y creo que a ellos les gustó de mí que yo, ¿Cómo decirlo para que no suene presumido? Que yo no quería jugar el 100% de las pelotas con ellos. Entonces ellos sentían que también se podían apoyar en mí.

Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100% en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. En cambio, creo que conmigo sí tuvieron la sensación de que se podían apoyar en mí. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos».

Yo juego para ganar. Salí campeón en todos los clubes que jugué, ¿vos te creés que vine al Inter Miami a pasear? Jamás, jamás me lo perdonaría. Quiero ser campeón en Inter Maimi para ser campeón con todos los clubes de mi carrera».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!