Italia vs Inglaterra – Final de la UEFA Eurocopa 2021

Italia, que eliminó a España, enfrentará a Inglaterra, que superó a Dinamarca, en la gran final de la UEFA EURO 2020.

El torneo de selecciones del Viejo Continente no se detiene. Desde que rodó la pelota hemos tenido partidos todos los días. Pese a que la pandemia del coronavirus retrasó su inicio, finalmente el viernes 11 de junio se dio apertura a la XVI Edición.

Ha pasado casi un mes desde el puntapié inaugural y por eso ya hemos llegado a la gran final del certamen. Esta semana se disputaron los encuentros de las semifinales y conocimos el nombre de los dos países clasificados a la última ronda. En un abrir y cerrar de ojos han sido eliminados 22 de los 24 países participantes.

Así las cosas, serán la Selección de Italia y la Selección de Inglaterra quienes se enfrenten el próximo domingo 11 de julio en el mítico Estadio de Wembley, ubicado en la ciudad de Londres. A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en la gran final de esta Eurocopa 2021.

Italia vs Inglaterra

🇮🇹 CAMINO DE ITALIA

Los dirigidos por Roberto Mancini terminaron líderes del Grupo A con 9 puntos, tras derrotar a Turquía (3-0), a Suiza (3-0) y a Gales (1-0). En los octavos de final eliminaron a Austria (2-1); en los cuartos de final superaron a Bélgica (2-1); y en las semifinales vencieron por penaltis a España (4-2).

Ciro Immobile y Lorenzo Insigne son los referentes de esta Selección Italia que jugará la final de la UEFA EURO por cuarta vez en su historia. Los tetracampeones del mundo han ganado 1 y perdido 2 de sus disputas por el título continental.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 CAMINO DE INGLATERRA

Los hombres de Gareth Southgate acabaron primeros del Grupo D con 7 unidades, tras derrotar a Croacia (1-0) y a República Checa (1-0), y empatar con Escocia (0-0). En los octavos de final eliminaron a Alemania (2-0); en los cuartos de final golearon a Ucrania (4-0); y en las semifinales derrotaron a Dinamarca (2-1).

Harry Kane y Raheem Sterling son los referentes de esta Selección Inglaterra que jugará la final de la Eurocopa por primera vez en su historia. Los británicos buscarán la gloria continental en su primera lucha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!