Argentina es el campeón de la Copa América 2021

La Selección Argentina se proclamó campeón de la Copa América 2021, tras derrotar (0-1) a la Selección Brasil en la gran final.

Sábado histórico para el fútbol argentino. La Albiceleste, después de 28 años de sequía, volvió a conquistar un título. Los dirigidos por Lionel Scaloni superaron a La Canarinha en el Estadio Maracaná y levantaron el trofeo del torneo continental.

Un solitario golazo de Ángel Di María (minuto 22) fue suficiente para que los gauchos se proclamaran campeones de la Copa América 2021. De Paul sorprendió a la defensa carioca con un pase largo. ‘El Fideo’ controló con la derecha y definió de vaselina con la izquierda, ante el achique de Ederson.




Los hombres de Tite buscaron el tanto de la igualdad por todas las vías posibles, pero el orden defensivo del rival terminó imponiéndose hasta el pitazo final. Es más, fueron muy pocas las ocasiones claras de gol que pudo generar Brasil durante los 90 minutos. El rival lo superó tácticamente y por eso mereció ganar.

Así acabaron 28 años de sequía en los que Argentina perdió cuatro finales de la Copa América. Tres en las que estuvo Lionel Messi y en las que fue criticado duramente. Pasaron grandes jugadores y entrenadores y en quizás, el último certamen del ’10’ pudo levantar ese anhelado trofeo en El Maracaná.

🏆 PALMARÉS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Con este ya son 15 los títulos de La Albiceleste en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Además, fue subcampeón en otras 14 oportunidades. Razón por la que se convirtió en el máximo ganador histórico del certamen, reconocimiento que tenía Uruguay con los mismos 15 títulos. El podio lo completa Brasil con 9 conquistas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!