Italia se proclama campeón de la UEFA EURO 2020

La Selección de Italia se proclamó campeón de la Eurocopa 2021, tras derrotar en penaltis (3-2) a la Selección de Inglaterra.

Y pensar los que los británico dominaron de entrada y se pusieron rápidamente en ventaja a través de Luke Shaw (2 minutos). El lateral del United inició la jugada en su campo. Kane abrió a la derecha y Trippier tiró un centro al segundo palo, donde apareció otra vez Shaw con un remate que fusiló a Donnarumma.

El empate de los lombardos llegó en la segunda parte por intermedio de Leonardo Bonucci (minuto 67). Berardi lanzó el córner, Cristante lo peinó en el primer palo, Verratti cabeceó al poste y Leo anotó en el rebote. La igualdad (1-1) se mantuvo durante los 90 minutos y durante la prórroga, por lo que fue necesario acudir a los penales.




En los penaltis fue más efectiva Italia: marcaron Berardi, Bonucci y Bernardeschi; Belotti y Jorginho fallaron. Por el lado de Inglaterra, en cambio, solamente anotaron Kane y Maguire; Rashford, Sancho y Saka erraron. Capítulo aparte para Gianluigi Donnarumma, que atajó dos disparos. El nuevo arquero del PSG, además, fue elegido como el mejor jugador de la UEFA EURO 2020.

Los italianos tuvieron que esperar casi 50 años (desde 1968) para volver a festejar, pero ha merecido la pena. En tres años ‘La Azurra’ ha pasado del todo a la nada. Y mucho tiene que ver Roberto Mancini. Recogió un equipo roto tras quedarse fuera de un Mundial por primera vez en 60 años y lo ha regresado a la cima.

🏆 PALMARÉS DE LA SELECCIÓN ITALIA

Con este ya son 2 los títulos de ‘La Nazionale’ en la historia de la EUROCOPA. Sin olvidar que también, fue subcampeón en otras 2 oportunidades (2000 y 2012). Razón por la que ocupa el tercer lugar de la tabla de máximos ganadores, que sigue siendo liderada por Alemania y España con 3 trofeos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!