Colombia derrota a Perú con dos golazos de Luis Díaz

Luis Díaz lideró con un doblete el triunfo de la Selección Colombia (3-2) sobre la Selección Perú, en la Copa América 2021.

A diferencia de lo que muchos esperaban, la disputa por el tercer puesto fue todo un espectáculo. El Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha albergó el penúltimo partido del torneo continental, que será recordado como uno de los mejores.

Los incas abrieron la cuenta por intermedio de Yoshimar Yotún y obligaron al técnico colombiano a modificar el equipo. Con los cambios se le dio vuelta al asunto y al marcador. Todo gracias a un gol de tiro libre de Juan Cuadrado y a otra nueva genialidad individual de Luis Díaz.




Parecía que Colombia ganaría el encuentro, sin embargo, Gianluca Lapadula igualó nuevamente las cargas en el tramo final. La lotería de los penaltis se asomaba otra vez en el destino de ‘La Tricolor’, hasta que apareció la magia de ‘Lucho’. El extremo del Porto, la gran revelación de la Copa América, sentenció el juego con otro gran tanto de media distancia.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que venían de perder por penales con Argentina en la semifinal, se quedaron con el tercer lugar del certamen. 7 partidos (2 victorias, 3 empates y 2 derrotas), 7 goles a favor y 7 en contra, son algunos de los números que dejó la partición del combinado nacional en Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!