Jugadores con más títulos y más finales perdidas en el fútbol

Antony de Ávila aparece en este ranking de jugadores con más títulos y más finales perdidas en la historia, que es liderado por Javier Mascherano.

La grandeza de un futbolista está marcada por sus éxitos y sus fracasos. Esa delgada línea entre ganar o perder es lo que marca la diferencia a la hora de transcender. Sabemos que el fútbol se valora en rendimiento, pero se mide en resultados.

Sin embargo, hay casos en los que no todo es blanco o negro. Casos en los que la alegría de la victoria y la tristeza de la derrota van de la mano. Estamos hablando de esos deportistas que han ganado muchos trofeos, pero también han terminado varias veces en el segundo puesto.

Un claro ejemplo de ello es Javier Mascherano, líder del ranking de los jugadores con más títulos y más finales perdidas en el fútbol. El argentino ha sido campeón 21 veces y subcampeón 11. Detrás de él aparecen su compatriota Lionel Messi (campeón 36 veces y subcampeón 10) y el italiano Paolo Maldini (campeón 26 veces y subcampeón 19), completando el podio de los ganadores más perdedores de la historia.

Jugadores con más Títulos

La lista, en la que aparecen grandes nombres como Gianluigi Buffon, Patrice Evra o Lothar Matthaus, cuenta con la presencia de Antony de Ávila. El colombiano, que jugó hasta los 47 años, será siempre recordado por las cuatro finales de Copa Libertadores; tres fueron con el América de Cali (con el que ganó 8 ligas) y una con el Barcelona de Guayaquil (con el que ganó otra liga).

🏆 JUGADORES CON MÁS TÍTULOS Y FINALES PERDIDAS

1. Javier Mascherano (Argentina) 21 títulos y 11 finales perdidas
2. Lionel Messi (Argentina) 36 títulos y 10 finales perdidas
3. Paolo Maldini (Italia) 26 títulos y 9 finales perdidas
4. Arjen Robben (Holanda) 31 títulos y 6 finales perdidas
5. Michael Ballack (Alemania) 14 títulos y 6 finales perdidas
6. Patrice Evra (Francia) 21 títulos y 5 finales perdidas
7. Lothar Matthaus (Alemania) 21 títulos y 5 finales perdidas
8. Gonzalo Higuaín (Argentina) 13 títulos y 5 finales perdidas
9. Gianluigi Buffon (Italia) 24 títulos y 5 finales perdidas
10. Antony de Ávila (Colombia) 9 títulos y 4 finales perdidas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!