Ronaldinho rompe el silencio tras su salida de la cárcel

Ronaldinho Gaúcho asegura que no sabía que sus documentos eran falsos y que su intención es colaborar con la justicia para aclarar el hecho.

El ex-futbolista brasileño sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘ABC Color’ de Paraguay, en la que rompió el silencio tras su salida de la cárcel. Ronaldinho atendió a los periodistas en el Hotel Palmaroga, donde cumple con el arresto domiciliario. Estas fueron sus palabras:

PRISIÓN DE RONALDINHO EN PARAGUAY

«Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano que es mi representante. En este caso, vinimos para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro ‘Craque da Vida’, que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay.

Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó para el caso.

Fue un golpe duro, nunca imagine que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol.

Ronaldinho sale de la Cárcel

Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo.

Esperamos que puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación en la brevedad posible. Lo primero que haré será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del covid-19 en su casa, después será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza».

RECUERDOS DE DINHO EN PARAGUAY

«Siempre hemos encontrado mucha dificultad. He tenido la oportunidad de jugar muchas veces contra la selección de Paraguay desde mis 13, 14 años en donde empezamos con las selecciones, la base de Brasil, siempre esperábamos mucha dificultad, siempre, pero hicimos grandes partidos.

También he tenido la suerte de ganar una Libertadores, entonces, era un título que faltaba para mi carrera. Hemos conquistado, fue un momento muy lindo contra un equipo paraguayo y desde que llegué a Paraguay todos se acuerdan muy bien ese partido. Entonces es un recuerdo más, muy lindo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!