Ronaldinho debuta en la Cárcel con 5 goles y 6 asistencias

Ronaldinho Gaúcho, que se encuentra detenido en Paraguay por falsedad en documento, fue la gran figura del torneo disputado en la prisión.

El mundo del fútbol gira por estos días en torno a dos sucesos: la cancelación de partidos por el Coronavirus y la situación de Ronaldinho en una cárcel de Asunción. De lo primero ya se hablado bastante; la mayoría de torneos nacionales e internacionales han sido suspendidos hasta nueva orden.

De lo segundo, en cambio, ha surgido una nueva noticia en las últimas horas. Se trata nada más y nada menos que de el «debut» del crack brasileño en la prisión. El ex-futbolista se estrenó con triunfo (11-2) tras sacar todo su arsenal futbolístico. Según cuentan los medios locales, Dinho anotó 5 goles y repartió 6 asistencias. O sea, participó en todos los tantos de su equipo.

Roonie confirmó en su primer partido en la cárcel por qué es el jugador más cotizado para la Liga de Fútbol Sala del Cuadrilátero. El torneo de presos comenzará en los próximos días con él como gran protagonista, aunque no podrá meter goles. Tendrá que darle la pelota a otro jugador para que convierta. Esa fue la condición que le impusieron sus compañeros de patio.




Pese a que era un partido amistoso, Ronaldinho recibió junto a su equipo un trofeo de campeón. Un trofeo más para su inigualable palmarés, en el que se destaca el Mundial que ganó con la Selección de Brasil, la Liga de Campeones con el FC Barcelona y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro. Sin olvidar que ganó dos veces el premio al mejor jugador del año de la FIFA y un Balón de Oro. Se retiró en 2015.

¿Por qué está preso Ronaldinho?

Ronaldo de Assis Moreira fue arrestado la noche del pasado viernes 6 de marzo, en un hotel de la capital de Paraguay. Las autoridades nacionales señalaron al retirado jugador de fútbol por ingresar al país con documentación falsa.

La Fiscalía General de Paraguay informó que el ex-futbolista de 39 años, y su hermano Roberto de Assis Moreira, fueron trasladados a una estación de la Policía Nacional en Asunción. Los hermanos rindieron indagatoria por seis horas y fueron dejados en libertad. Sin embargo, un par de horas más tarde fueron nuevamente arrestados.

En un principio, el brasileño rechazó toda la comida, pero de acuerdo al ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, ya aceptó el chipá y el mate cocido. En las redes sociales han circulado fotos de la estrella carioca dentro del penal y compartiendo con otros presos, quienes aprovechan la oportunidad para pedirle un autógrafo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!