Frases de Ronaldo Nazário, el fenómeno del fútbol brasileño

Las frases más famosas de Ronaldo Nazário estuvieron relacionadas con las lesiones, el sobrepeso y las fiestas, que afectaron su carrera.

Nació en Río de Janeiro, el 22 de septiembre de 1976. Debutó a los 16 años, jugó 19 temporadas como futbolista profesional y dejó huella en todos los equipos que estuvo. Se retiró a los 35 años y tras haberse convertido en ‘El Fenómeno’ del fútbol brasileño.

Estamos hablando de un delantero centro inigualable. De un jugador inteligente conocido por su buena técnica y su capacidad de superar rivales. Sumó 688 partidos, 484 goles, 150 asistencias y 19 títulos entre sus clubes y selección. Un futbolista único e irrepetible, que actualmente es el mayor accionista y presidente del Real Valladolid de España.

Sin embargo, Ronaldo Nazário de Lima no solamente será recordado por lo que hizo dentro de la cancha. Fuera de ella también se hizo notar con sus salidas nocturnas y sus fiestas legendarias, que aún hoy son recordadas. El diario ‘MARCA’ de España ha querido reconstruir su historia, con diferentes confesiones en las que dejó al algunas de sus frases más recordadas.

LAS FIESTAS DE RONALDO NAZÁRIO

Los brasileños pueden presumir de tener los futbolistas más habilidosos y más fiesteros. Ronaldo, al igual que Ronaldinho, Neymar o Romario, entre otros tantos, acompañó su carrera deportiva con la rumba. Sus fiestas eran muy frecuentadas y han sido ampliamente recordadas con el paso de los años.

– Mis fiestas eran muy buenas; algunos se acuerdan más de ellas que de mis goles. La gente se las imagina, está bien en la imaginación. Pero no tienen ni idea lo buenas que eran.

– Florentino me echaba muchas broncas. La mejor anécdota fue un día que me llamó y me dijo: ‘¿Por qué no te quedas en casa? Mira a Figo’. Yo le dije: ‘Presi, si tuviera la mujer que tiene Figo lo haría’.

– Mi prioridad siempre fue el fútbol, ​​así que no me arrepiento de eso. Los futbolistas son jóvenes. Ellos quieren salir, quieren conocer chicas. Cosas normales para los jóvenes, especialmente cuando tienes dinero.

Frases de Ronaldo Nazário

LAS LESIONES Y EL SOBREPESO

La carrera de Ronaldo, admirada, siempre deja un suspiro de incógnita con lo que pudo haber sido aquel imparable joven brasileño si las lesiones no le hubiera cortado de un tajo la carrera en su mejor momento. El sobrepeso también afectó a la última parte de su carrera.

– Sufrí dos lesiones gravísimas que me quitaron tres años de carrera, que me dejaron secuelas y me hicieron anticipar el final de mi carrera.

– Fue un auténtico calvario. Una época muy dura. Mi familia, los fisios y los médicos me animaron a perseverar, y valió la pena. Además, fui padre por primera vez en aquellos días y esto supuso para mí un estímulo importantísimo.

– Jamás se me pasó por la cabeza que pudiera ser el final de mi carrera futbolística. Nunca albergué duda alguna sobre mi regreso. Y nunca dudé ni un segundo de que el largo suplicio, la rehabilitación y el dolor valdrían la pena.

– En 1999, en la Copa América, llegaba de vacaciones, estaba por encima del peso, y Luxemburgo me dio Xenical, un medicamento para adelgazar. Cada 10 minutos estaba en el cuarto de baño, ¿cómo iba a ir al entreno? Entrenaba con un pañal, algo parecido, una protección. Estaba haciendo un sacrificio para gustar al jefe.

– Dejé el fútbol por una lesión, es cierto, que tuve durante el último año. Una pubalgia muy fuerte y quizás el dolor más fuerte que he tenido en mi vida. Pero a los 35 años ya no quería operarme otra vez. Sentía que no tenía esa fuerza.




EQUIPOS DE RONALDO NAZÁRIO

El carioca fue querido por todas las aficiones cuyas camisetas defendió, pero no pudo salir bien de sus equipos. Su adiós a Barcelona, Inter y Real Madrid no fue el adecuado y dejó un poso de amargor en sus recuerdos.

– En el Real Madrid salí contra mi voluntad, porque empecé a tener muchos problemas con el entrenador, Fabio Capello. Si estaba 100 gramos por encima de mi peso me sacaba del equipo. Creo que me condicionaba como rehén suyo, si jugaba mal era por tener sobrepeso.

– Cúper ha sido peor, pues Capello al menos tiene una historia a sus espaldas. Pero Cúper ¿qué ha ganado? Fue la única vez que hablé con Moratti y le dije: ‘presidente, no puedo seguir con este entrenador. O le mandas a casa o me voy yo’. Eligió a Cúper antes que a mí.

– Yo había firmado el contrato renovando al final de la temporada y me fui de viaje con Brasil, y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación. Nunca estuvo en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir. Me hubiera gustado quedarme en el Barcelona.




FRASES SOBRE EL FÚTBOL Y LA VIDA

Ronaldo Nazário, además del fútbol, ha dejado algunas pinceladas sobre cómo vive su vida. Algunas frases que hablan de su carácter divertido también fuera del balón.

– En la época de los galácticos jugué con Zidane, un hombre al que admiro, que es el mejor que jugó conmigo y que vi entrenar. Es el tipo que más me llenó los ojos. El privilegio de estar con él fue fantástico.

– Había muchísima expectación por los galácticos y al final dimos muchísimo espectáculo, fue una generación ganadora, que ha cambiado la manera de hacer los negocios dentro del fútbol.

– Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro o si eres gay. No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo. No me importa.

– Me hice la vasectomía, pero congelé suficiente esperma para formar un equipo de fútbol si mi pareja quiere.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!