Jugadores colombianos en contra de José Pékerman

Carlos Bacca y Edwin Cardona son algunos de los futbolistas que han criticado a José Pékerman, por su manejo a la selección tricolor.

Se termina abril y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol. La pandemia del coronavirus obligó a parar la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos equipos ya han retomado sus entrenamientos, las autoridades advierten que todavía no hay garantías para volver a jugar.

Pese a que por estos días no hay actividad deportiva los jugadores siguen siendo noticia. La mayoría de ellos lo han hecho por sus entrevistas virtuales, tan famosas en estos tiempos. Ese es el caso de varios jugadores colombianos, que en los últimos días se han ido en contra de José Pékerman.

Han pasado casi dos años desde que el entrenador argentino renunció a la Selección Colombia y dio por terminado el proceso más exitoso de los últimos tiempos. Pese a ello, futbolistas como Bacca, Arboleda, Cardona y Macnelly, entre otros, han criticado al técnico gaucho por sus decisiones en la tricolor. Estos fueron sus reclamos:

CRITICAS DE CARLOS BACCA A JOSÉ PÉKERMAN

«Son cosas que uno se guarda, pero a mí me faltó esa confianza, es algo que nunca la tuve del profe. Jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo. Hubo momentos en la Selección en la que estaban lesionados Falcao y Jackson y solo estaba yo, me faltó esa confianza que necesita el delantero del día a día.

Recuerdo que cuando iba a comenzar el Mundial de 2014 yo estuve de titular dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron a mí y metieron a Ibarbo. Eso me dolió bastante.

Contra Japón yo era el titular, cuando estábamos entrenando y la noche antes del partido el profe me llamó a su habitación, casi a la una de la mañana y me dijo que iba a jugar Cuadrado. Fue un momento duro, me dolió».

Jugadores Colombianos en Contra de José Pékerman

CRITICAS DE IVÁN ARBOLEDA

«Tenía mucha ilusión de estar en el Mundial de Rusia, me dolió mucho no estar en la lista. Un día antes del partido de despedida en El Campín, el profe José Pékerman me llamó a la habitación y pensé que estaba dentro de la lista. Resultó lo contrario, era para decirme que no iba al MundiaL.

Lo que me destrozó fue no haber ido después a la Copa América, porque era un proceso de renovación. Ahora trato de ir día a día y no hacerme ilusiones con nada, aunque mi sueño es jugar en Europa».

CRITICAS DE MACNELLY TORRES

«Todavía no encuentro la explicación de por qué me dejaron por fuera del Mundial. La verdad yo hice todos los méritos, en la selección no encuentras algo que diga, por qué fueron esos 23 jugadores.

Entre todos los 23 jugadores había múltiples circunstancias, al final terminaron yendo jugadores que nunca estuvieron en convocatoria, nunca fueron importantes en Eliminatorias. Tú encuentras que no hay mucha coherencia, sino de los que todos conocemos, los 16 o 17 que siempre estaban en todos los partidos de Eliminatorias.

Pero de resto gente que, no tiene nada qué ver ni tengo nada contra ellos ni nada, pero es la realidad. Fueron al Mundial y uno que diga que hicieron méritos para estar, realmente no. Eso no es un secreto para nadie».

CRITICAS DE EDWIN CARDONA A JOSÉ PÉKERMAN

«Fue algo duro no haber estado. Fueron cuatro años y medio que estuve a la par, dejé muchas cosas de mi vida que en su momento valieron la pena, pero fue un golpe. Más me da duro que hubo jugadores con una o dos convocatorias y fueron al Mundial y yo que estuve en 20 no fui.

En el fútbol tiene que haber códigos y justicia, para qué uno trabaja, sé muchas cosas y siempre señalan a un jugador y en una historia hay dos versiones. No es posible que, hasta el sol de hoy, ninguno me ha dado la razón por la cual no estuve en el Mundial.

Hubo programas de algunos periodistas que no querían que fuera al mundial. Si ganaron mucho dinero con eso, que Dios los bendiga, pero no está bien que hagan burla y no respeten a la gente. El día de mañana a la persona se lo diré en la cara porque soy una persona que voy de frente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!