Esto dijo José Pékerman sobre su renuncia a la Selección Colombia

El entrenador argentino se mostró dolido y furioso por la cantidad de cosas que dijeron durante estos días en los que no se había definido su continuidad.

Tras varias semanas de rumores y especulaciones, finalmente este martes 4 de septiembre se confirmó de manera oficial lo que era un secreto a voces: José Pékerman no seguirá siendo el director técnico de la Selección Colombia de mayores.

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado virtual a través de sus redes sociales y realizó una rueda de prensa en la que anunció esta decisión. Tras la intervención de Ramón Jesurún, presidente de la FCF, el entrenador argentino agarró el micrófono y expuso su punto de vista ante los medios. Te dejo con las declaraciones de Pékerman.

Renuncia

«No hubo desacuerdos. No hubo ningún tipo de condicionamientos. Le han hecho mucho daño a la Selección. Ojalá todos se unan. Apoyen a la Selección desde el lugar que esté. La cantidad de mentiras y barbaridades que se dijeron de mí. pocos países hacen eso. Es una decepción muy grande.

https://www.youtube.com/watch?v=P9d9hXMREhs

Colombia arrancó muy mal las Eliminatorias, pero siempre dije que teníamos que trabajar juntos. No estemos conformes con lo que hemos hecho hasta ahora, hay un camino duro. Desde el lugar que estén, apoyen a la Selección. No hay que conformarse. Todo mi agradecimiento para los jugadores. Les deseo la mejor de las suertes al Comité, siempre estaré pendiente de Colombia. Ojalá los éxitos continúen».

Futuro

«Yo no me ofrezco a ningún lado. Espero que se acabe mi contrato, no empiezo a hablar con otras selecciones. Mi asistente no atiende a nadie, porque le corto la mano. Vivo en Colombia permanentemente. No salí de Bogotá. Solo estuve por fuera del país cuatro días.

Cómo pensar en qué voy a hacer si yo no duermo desde que se acabó el Mundial. En este proceso perdí a mi madre, no pude estar. Casi no puedo continuar y siempre el compromiso está primero».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!