Los 25 mejores jugadores de fútbol en los últimos 25 años

Messi, Cristiano y Zidane lideran el ranking de los mejores jugadores de fútbol de los últimos tiempos, según la revista ‘Four Four Two’.

Se termina abril y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol. La pandemia del coronavirus obligó a parar la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos equipos ya han retomado sus entrenamientos, las autoridades advierten que todavía no hay garantías para volver a jugar.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, la prestigioso revista ‘Four Four Two’ ha publicado su ranking más especial. Se trata de la lista de los 25 mejores jugadores de los últimos 25 años, precisamente cuando se fundó este magazine en 1994. El director de la publicación británica ha querido celebrar su primer cuarto de siglo por todo lo alto.

En términos generales, el listado es comandado por Lionel Messi. El astro argentino, ganador de 6 Balones de Oro, es considerado el mejor futbolista de los últimos tiempos. Debajo del rosarino aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (ganador de 5 Balones de Oro) y el francés Zinedine Zidane (actual entrenador del Real Madrid), completando el podio.

Mejores Jugadores de Fútbol

Si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, Europa es el continente con más representantes (18); apenas 7 sudamericanos aparecen en la lista. En cuanto a los países, Brasil y España son los que más jugadores aportan (5 cada uno); detrás está Italia con 4 integrantes. Este es el ranking completo:

MEJORES JUGADORES DE FÚTBOL DEL MUNDO

1. Lionel Messi (activo) Argentina
2. Cristiano Ronaldo (activo) Portugal
3. Zinedine Zidane (retirado) Francia
4. Ronaldo Názario (retirado) Brasil
5. Ronaldinho Gaúcho (retirado) Brasil

6. Thierry Henry (retirado) Francia
7. Xavi Hernández (retirado) España
8. Andrés Iniesta (activo) España
9. Paolo Maldini (retirado) Italia
10. Roberto Baggio (retirado) Italia

11. Rivaldo Ferreira (retirado) Brasil
12. Fabio Cannavaro (retirado) Italia
13. Ryan Giggs (retirado) Gales
14. Ricardo Kaká (retirado) Brasil
15. Wayne Rooney (activo) Inglaterra

16. Luis Figo (retirado) Portugal
17. Gabriel Batistuta (retirado) Argentina
18. Éric Cantona (retirado) Francia
19. Luka Modric (activo) Croacia
20. Sergio Busquets (activo) España

21. Raúl González (retirado) España
22. Paul Scholes (retirado) Inglaterra
23. Romário de Souza (retirado) Brasil
24. Sergio Ramos (activo) España
25. Gianluigi Buffon (activo) Italia.

Finalmente, no deja de ser llamativo que solamente 8 de los 25 jugadores se encuentran activos actualmente. Esto quiere decir que un total de 17 son futbolistas ya retirados. Uno de los que aún está jugando es Gianluigi Buffon, quien es el único portero y el más veterano de la lista con 42 años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!