Los 50 mejores jugadores de Europa en la temporada 2020

Duván Zapata ocupa el puesto 17 (con una calificación de 7,58) de este ranking de mejores jugadores de Europa en la actualidad, según el portal ‘WhoScored’.

Avanza abril y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol. La pandemia del coronavirus obligó a detener la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos equipos ya han retomado sus entrenamientos, las autoridades advierten que todavía hay que esperar para que se vuelva a jugar.

Pese a que no hay actividad por estos días, el portal ‘WhoScored’ ha publicado su tradicional ranking de los mejores jugadores de Europa. Esta vez se ha tenido en cuenta el rendimiento de los futbolistas durante la actual temporada 2019-2020. Advirtiendo, obviamente, que aún no se sabe qué pasará con los torneos que estaban en juego.

En términos generales, el argentino Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador de Europa en la actualidad. La estrella del Barcelona lidera el listado con una calificación de 8,61 sobre 10. Debajo del rosarino, ganador del Balón de Oro del año pasado, aparecen el brasileño Neymar Júnior (8,58) y el polaco Robert Lewandowski (8,16), completando el podio.

Mejores Jugadores de Europa

Si nos fijamos en los equipos, el París Saint-Germain es el que cuenta con más representantes en el ‘top 10’. Tres futbolistas del club francés (Neymar, Mbappé y Di María) sobresalen en la parte alta del ranking. La otra cara de la moneda la vive el Real Madrid, que esta vez sólo cuenta con dos integrantes (Casemiro y Benzema).

🏅 MEJORES JUGADORES DE EUROPA EN 2020

1. Lionel Messi (FC Barcelona) 8,61 puntos
2. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 8,58 puntos
3. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 8,16 puntos
4. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 8,14 puntos
5. Josip Ilicic (Atalanta Bergamasca) 7,95 puntos
6. Kevin De Bruyne (Manchester City) 7,92 puntos
7. Cristiano Ronaldo (Juventus FC) 7,90 puntos
8. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 7,90 puntos
9. Ángel Di María (París Saint-Germain) 7,75 puntos
10. Dimitri Payet (Olympique de Marsella) 7,73 puntos.

Mención especial para el colombiano Duván Zapata, que aparece en el puesto 17 con una calificación de 7,58. Según ‘WhoScored’, el delantero caleño escaló 25 posiciones respecto al ranking de la temporada anterior, gracias a los números positivos que ha tenido con el Atalanta esta temporada.

11 goles, 5 asistencias, 4.5 remates por partido, 1.6 pases clave por juego y 2 premios a jugador del mes otorgados por el mismo portal, le permitieron entrar en el ‘top 20’ de la lista. Duván Zapata aparece por delante de grandes nombres como Luis Suárez, Sadio Mané, Mohamen Salah y Marco Reus, entre otros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!