Frases de Diego Maradona, el verdadero Dios del fútbol argentino

Las frases famosas de Diego Maradona estuvieron relacionadas con su adicción por las drogas, la corrupción en la AFA y las comparaciones con Lionel Messi.

Nació en Lanús, Buenos Aires, el 30 de octubre de 1960. Debutó a los 16 años, jugó 21 temporadas como futbolista profesional y dejó huella en todos los equipos que estuvo. Actualmente tiene 59 años y es el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Estamos hablando de un mediocampista o delantero inigualable. De un jugador escurridizo conocido por su buena técnica, capacidad de improvisar y alegría dentro del campo. Sumó 724 partidos, 358 goles, 257 asistencias y 11 títulos entre sus clubes y selección. Un futbolista único e irrepetible, que es considerado el verdadero ‘Dios’ del fútbol argentino.

Pese a ese apodo divino que se ganó dentro de la cancha, Diego Armando Maradona se comportó como un humano más fuera de ella. Las polémicas y los escándalos marcaron su vida personal. Por eso la mitad del mundo lo ama y la otra mitad lo odia. El diario ‘MARCA’ de España ha querido reconstruir su historia, con diferentes confesiones en las que dejó algunas de sus frases más famosas.

PROBLEMAS DE DIEGO MARADONA CON LAS DROGAS

La droga persiguió a Maradona durante toda su vida. El primer escándalo, en 1991 en el Nápoles. ‘El Pelusa’ dio positivo por cocaína y recibió una sanción de 15 meses sin jugar, lo mismo que, posteriormente, en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Las frases que dijo sobre su adicción quedarán para siempre en la memoria de los hinchas:

– Tomé droga durante parte de mi carrera pero jamás la usé para estimularme. Esos que dicen que la cocaína te estimula no saben nada. Si tomas cocaína para jugar al fútbol, no puedes jugar. La cocaína no sirve para ser mejor en la cancha. No sirve para la vida. No sirve para nada.

– Yo cuando tomaba farlopa no tenía nada, era un zombi.

– Probé la droga por primera vez en Europa en 1982. Tenía 22 años. Y fue como para creerme vivo. Probé droga en el fútbol porque allí como en todos lados hay droga. ¿Sabes qué hacía yo para drogarme y que nadie me viera? No prendía la luz. Iba al baño con las luces apagadas. Como aquella vez que estaba en el baño en mi casa y estaba preparando. De pronto Dalma golpeó la puerta. ¡Casi me muero!

– Fui drogadicto soy drogadicto y voy a ser drogadicto para todo el mundo siempre. Porque al drogadicto no se le perdona nada.

Frases de Diego Maradona

DIFERENCIAS CON MESSI, CRISTIANO Y PELÉ

Diego nunca se ha mordido la lengua. De verbo fácil y lengua afilada, sonoras y, sobre todo, polémicas han sido muchas de sus declaraciones. Pocos se han librado de su crítica. Ni si quiera Messi, Cristiano o Pelé, otras tres leyendas del fútbol, han salido bien librado de sus apreciaciones.

– Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido.

Nadie duda de la valía de Messi, pero desde luego que no es el mejor.

– Quisiera que Cristiano fuera argentino, pero tuvimos a alguien que se pareció muchísimo: Batistuta la tocaba y era gol. Me gusta mucho más Messi, pero tampoco digamos que Messi lo pasa por arriba porque no es así.

– Cristiano Ronaldo te mete un gol y te vende un champú.

– ¿Neymar mejor que Messi? Pelé se tomó la pastilla equivocada. La edad le influye en sus decisiones. Pero tampoco hay que echarle la culpa, hace 20 años que Pelé no hace nada. Ni se lo ve en el supermercado. En el único lugar donde está es en galas detrás del presidente de la FIFA y parece un muñeco dirigido.




FRASES MÁS POLÉMICAS DE DIEGO MARADONA

La FIFA, la AFA y sus dirigentes han sido siempre criticados por el ex-futbolista argentino. ‘El Pelusa’ no ha ocultado su inconformidad con la manera en que gobiernan el fútbol y no ha desaprovechado la más mínima oportunidad para recordarlo. Estas son sus frases más polémicas:

– Estoy con muchas ganas de hacer un montón de cosas acá, pero en la Selección está toda esta manga de traidores y yo no vuelvo. Queríamos una AFA nueva y metimos a Tapia. A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva.

– Blatter me quiere como un hijo. Sí, como un hijo de puta. En el fútbol hay una mafia grande, si no pagas no entrenas.

– A Menotti no lo perdoné ni lo voy a perdonar nunca. Se le escapó la tortuga. Grondona me mintió, Bilardo me traicionó. Bilardo es poco hombre. No me hago el filósofo, para eso está Valdano, que igual tiene más mentiras que el truco.

Todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadoras, los drones y con 14 ayudantes, pero Argentina no juega a nada.

– Si para ser técnico de la selección hay que hacer lobby y hablar con periodistas como Niembro, yo abandono. Renuncio al cargo.

– La prensa argentina me trató como basura. A los argentinos que no confiaban en la selección. A los que no creían en este equipo, con el perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan chupando.

– ¿En contra de los homosexuales? Para nada. Es mejor que existan porque así dejan más mujeres libres para los que somos de verdad machos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!